NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Larrea está convencido de que será presidente de la RFEF

El candidato donostiarra dice en San Sebastián: "Voy a ganar. Lo pienso de verdad. Si las personas son como son, tenemos más votos".

San SebastiánActualizado a
Juan Luis Larrea, Presidente de la RFEF.
JON INTZADIARIO AS

"Voy a ganar. Lo pienso de verdad". Así de convencido se muestra Juan Luis Larrea, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Y no tiene dudas, ni temores. El donostiarra hacía estas declaraciones en su casa, en San Sebastián, en la sede de la Federación Gipuzkoana de Fútbol, la misma que presidió durante 30 años, en el marco de la presentación de los actos de su centenario, en el que como es lógico está muy involucrado el propio Larrea, que tiene la promesa hecha de que si sale presidente de la RFEF, intentará que Giani Infantino, Secretario General de la UEFA, o Alekxander Ceferin, Presidente de la UEFA, esté en la gala de clausura del 23 de noviembre. A ambos se les ha cursado ya la invitación. Su seguridad es, por tanto, total. Saldrá victorioso en las elecciones del 17 de mayo.

Larrea no escatima en argumentos para explicar su convencimiento. "Si las personas son como yo creo que son, tenemos más votos que Luis Rubiales. 70 ganan a 69, y nosotros estamos de esa cifra, entonces lógicamente deberíamos ganar", sentencia. Y después añade una critica muy directa a su contrincante, el ex responsable de la AFE. "Veo que Luis Rubiales se está moviendo mucho, está descalificando, pero a mí no me gusta ese tipo de juego. Yo juego a ir de frente, creo que se está equivocando, dejaré que mi rival se equivoque, eso será bueno para nuestra candidatura. No está acertando", señala Larrea, que está preocupado porque las federaciones territoriales están divididas. "A Villar le daría un sobresaliente, pero nosotros haríamos las cosas de forma distinta. No soy antivillarista, Villar es mi amigo y mi hermano, tengo una excelente relación con él. Pero tenemos estilos diferentes. A mí me gustaría que las federaciones estuvieran unidas, pero están divididas, alguien se ha encargado de hacer eso, desgraciadamente. Y es una labor que tenemos ahí. Mi carrerá nacional en el fútbol siempre ha sido con Villar y deseo que se acabe cuanto antes esto, confío plenamente en él. Bajo su mandato hemos hecho muchas cosas bien, y hay que terminar de hacer cosas y hablar sólo de fútbol, y espero que el 17 todo se acabe".

A partir de ahí, Larrea enumera lo que se tiene que hacer para que la federación continúe creciendo. "A nivel técnico lo que se tiene que hacer es renovar cuanto antes al equipo técnico, porque lo está haciendo francamente bien. Igual que en las categorías inferiores. No hay que modificar A nivel más bien interno sí que hay que hacer cosas y cambiar, implicando a las gentes que están dentro. Y a nivel internacional hemos logrado que de nuevo un miembro de la RFEF esté en la UEFA, y eso importante". También avanza cambios en el formato de la Copa del Rey. "El formato lo tenemos pactado y vendido hasta 2019, así que lo que tenemos que hacer es empezar a trabajar para cambiar el modelo si no gusta, y si lo que se quiere es a partido único hasta cuartos, así será".

Larrea llega a estas elecciones de la federación con 30 años de experiencia al frente del fútbol guipuzcoano. "Nos ha servido de rodaje, porque presentarte a una asamblea con más de 200 asambleístas, con todo lo que significa, la verdad es que sería más difícil. Pero he estado en gestión allí en Madrid, y sabía lo que había y por eso me presenté. Y el trabajo aquí en Guipúzcoa sirve de mucho. El problema es que las territoriales estaban desatendidas, así que con la unificación de los horarios de los derechos de televisión, hemos logrado que el 1% llegue al fútbol base, es un primer paso para dar muchos más en el futuro". El donostiarra expresaba para terminar su primer deseo si sale finalmente presidente de la federación el 17 de mayo. "Tengo una ilusión, y es que si el Barcelona quiere, por supuesto, ir al entregarle la Copa de campeón de Liga en el último partido contra la Real Sociedad en el Camp Nou, y que la recoja Andrés Iniesta".