NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | CHELSEA 2-SOUTHAMPTON 0

Morata guía al Chelsea a la final de la FA Cup: espera el United

El delantero español saltó desde el banquillo a falta de 10 minutos y marcó de cabeza el gol de la victoria. Antes había anotado Giroud.

Actualizado a
Morata guía al Chelsea a la final de la FA Cup: espera el United
GERRY PENNYEFE

El Chelsea jugará la final a de la FA Cup contra el Manchester United tras ganar 2-0 al Southampton gracias a sendos goles de Olivier Giroud y Álvaro Morata. El francés se disfrazó de Eden Hazard para abrir la lata nada más comenzar la segunda mitad y el delantero español saltó desde el banquillo a falta de 10 minutos para marcar de cabeza el tanto de la tranquilidad cuando los Saints más apretaban.

Mark Hughes salió al césped de Wembley con el 3-5-2 que Antonio Conte ha convertido en tendencia en Inglaterra pero sus jugadores no supieron interpretarlo tan bien como los blues ni en ataque ni en defensa. El Chelsea impuso su superioridad en un buen arranque de partido y a los 10 minutos de juego Willian ya rozó el 1-0 con un disparo al larguero.

Cesc Fábregas movía los hilos en el medio del campo y Eden Hazard disfrutaba con libertad en tres cuartos de campo ante un Southampton tan indolente como el que se encuentra en la zona de descenso en la Premier League.

Oriol Romeu, Lemina, Højbjerg y compañía se dieron cuenta a la media hora de juego de que estaban jugando unas semifinales y por fin se quitaron los complejos. Con eso les fue suficiente para llegar al descanso con 0-0 ante un Chelsea que se fue a los vestuarios con varios detalles de sus estrellas pero sin ninguna ocasión reseñable más allá del tempranero palo de Willian, un disparo a las nubes de Hazard y una chilena fallida de Giroud.

El equipo de Conte entendió que necesitaba bastante más para estar en la final y salió de los vestuarios dispuesto a demostrarlo. Así, nada más comenzar el segundo tiempo, Giroud se sacó de la chistera un gol que hubiera firmado el mejor Hazard para hacer el 1-0. El francés, titular en el lugar de Morata, se adentró en el área y dejó literalmente en el suelo a dos defensas y al portero rival con dos recortes toreros para dar la ventaja a su equipo.

Hughes reaccionó desde el banquillo dando entrada al habilidoso Redmond y al punzante Tadic a los 63 minutos de juego. Conte le hizo la replica y retiró a Willian del campo para abrigar su centro del campo con la inclusión de Bakayoko junto a Cesc y Kante.

El Southampton se vino arriba con el doble cambio mientras que el Chelsea dio un paso atrás cuando por jugadores y sensaciones el partido le pedía lanzarse a por el 2-0.

Redmond estuvo a punto de castigar la racanería de Conte minutos más tarde pero Caballero apareció a tiempo para evitarlo y mantener el 1-0.

El Chelsea sufría más de lo que estaba escrito en el guión del partido y Conte tuvo que arreglar su error recuperando el 3-4-3 con la entrada de Pedro por Cesc. El partido todavía pedía otro estímulo y el italiano lo encontró sacando a Morata por Giroud a falta de 10 minutos para el final. El regreso a un fútbol más ofensivo también tuvo su recompensa y, solo dos minutos después de entrar al campo, el ex del Real Madrid aprovechó una banana de Azpilicueta para hacer con un cabezazo impecable el 2-0. El Southampton todavía intentó la machada y Austin llegó a mandar un balón al palo pero ya fue tarde.

El equipo de Conte volverá a Wembley el 19 de mayo para lo que podría ser el último partido de Conte como entrenador Blue. Mourinho y su United le esperan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Conte: "En la final el favorito es el Manchester United"

El italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, elogió este domingo el trabajo de Alvaro Morata y Olivier Giroud, autores de los goles con lo que los 'Blues' derrotaron al Southampton por 2-0 en la semifinal de la FA Cup, y afirmó que "el favorito en la final es el Manchester United". Chelsea y United pugnarán el próximo 19 de mayo con el United de Mourinho por el título de Copa, el último trofeo en juego en Inglaterra, y reeditarán la final de 2007, la primera que disputó en el nuevo Wembley y que cayó del lado de los londinenses por 1-0 gracias a un tanto de Didier Drogba en la prórroga. "La final es entre dos grandes equipos. El año pasado contra el Arsenal éramos favoritos y perdimos. Ahora creo que el favorito es el Manchester United. Pero, como hemos visto, esa etiqueta no cuenta nada", señaló Conte en la rueda de prensa posterior al choque. "Tengo mucho respeto por José Mourinho y por el United y su historia, como creo que ellos tienen también muchísimo respeto por mi trabajo y la historia del Chelsea", añadió. Además, el estratega transalpino se mostró satisfecho por "haber conseguido el objetivo marcado" y alabó el trabajo de Giroud -"Necesitaba un jugador de sus características"- y de Morata. "En este tipo de partidos lo más importante es conseguir el objetivo marcado, que era llegar a la final, la segunda consecutiva para nosotros. Para el club y para los jugadores era importante conseguirlo. Y también para los aficionados, que han demostrado pasión, entusiasmo y nos han ayudado en los momentos difíciles", comentó. Giroud "ha sido un gran fichaje para nosotros. Necesitaba un jugador de sus características, alguien que pudiera retener el balón, sujetar a los centrales y que combinara bien con nuestro número '10", dijo. "Morata es un jugador importante, aunque es más joven que Olivier y tiene menos experiencia y es menos fuerte físicamente, pero es rápido a los espacios. Estoy muy contento con los dos. Hoy decidí empezar con Olivier porque sabía que jugaríamos contra tres defensas muy fuertes, pero cuando Morata salió el impacto fue impresionante", valoró Conte. El Chelsea y el Manchester United, verdugo el sábado del Tottenham Hotspur por 2-1, se enfrentarán el próximo 19 de mayo en el estadio de Wembley en la 137 edición de la final de la Copa de Inglaterra.