NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BETIS

Setién mide antes del Arsenal

El Atleti recibe hoy (20:45, beIN LaLiga) a un Betis en su mejor momento de forma tras su mal partido en Anoeta. Los rojiblancos en casa no pierden.

MadridActualizado a
El Atlético calienta en el último entrenamiento antes de enfrentarse al Betis en LaLiga.
JESUS RUBIODIARIO AS
Ampliar

Y menos de 24 horas después de que las luces de la final de Copa se apaguen en el Metropolitano, el estadio volverá a ser sólo rojiblanco. Ese lugar donde el Atleti no tiene nada que ver con el equipo que es fuera de casa (cuatro derrotas en sus últimas ocho salidas). En casa, no ha perdido todavía. Parece el lugar ideal para que Simeone y los suyos olviden Anoeta, donde pesaron las piernas, y tomen fuerza para lo que viene, semifinal de UEFA, Arsenal.

Pero hoy reciben al equipo más forma de esta Liga: el Betis, uno de los pocos con algo que jugarse. Es el mejor posicionado para entrar en la próxima Europa League. Amen del Simeone frente a Setién, siempre interesante.

Un Simeone que recupera a Lucas y que aún no tiene a Costa. Ayer no dio pistas del once que medita para hoy pero puede repartir esfuerzos. Su equipo lleva jugando jueves-domingo todo abril con la plantilla más corta de LaLiga. Y la temporada ya pesa. Y lo mejor (Lyon) está por llegar (si se gana al Arsenal). Por eso hoy podría descansar Godín. Y Saúl o Koke. Y Vitolo podría ser titular: un partido ante el Betis siempre es derbi y cada día suma más. Como Torres, el mejor en Anoeta, podría acompañar hoy a Grizi, en otra de sus últimas tardes con la afición.

La diferencia Bartra

Enfrente tendrá a Bartra. Ese jugador que le ha dado al Betis esa solidez atrás que le faltaba. Antes de él, encajaba 2,3 goles por partido. Ahora son 0,71. El cambio de sistema para incluirle también ha mejorado al Betis. Ese 5-2-3 con dos laterales que suben mucho y con peligro. A la derecha, Barragán, seis asistencias. A la izquierda, Junior, que de Tercera a fijo. Es mérito de Setién, que tiene en cuenta la cantera. Loren también es ejemplo de ello. Y Fabián vive su mejor versión. Y Joaquín cada partido que pasa parece más joven.

Hoy a Setién le faltará su goleador, Sergio León, sanción, y quizá descanse Guardado. Ganar, además de asentarse en Europa League, será una pequeña revancha porque en el Villamarín le mató eso que critica del Cholo: un error y derrota, en la única ocasión real de los rojiblancos, tras 9 del Betis. El equipo que, por cierto, más puntos logra a partir del 80’. En los quince minutos de los partidos, precisamente, el Atleti encajó 9 de sus 17 goles. Aunque en casa esa estadística la rompen: llevan 6 partidos sin encajar. Hoy será necesario si quiere cumplir el único reto que le queda en esta Liga, que el Madrid, después de estar detrás todo el tiempo, no le adelante en la última curva.