NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Paco Jémez, autocrítico: "Aquí no se puede salvar nadie"

"Cada uno tiene que asumir su responsabilidad", dice con respecto al descenso de Las Palmas. Del Alavés, advierte: "No nos van a regalar nada".

Actualizado a
Tana y Jémez.
Ángel Medina G.EFE

De no ganarle mañana al Alavés, la UD será matemáticamente equipo de Segunda División. Ante la lenta y dolorosa agonía del club, es hora de hacer balance. Jémez parece tenerlo claro. "Nadie puede excusarse", dice al hablar del fracaso insular. Y añade: "No se puede salvar nadie, y cada uno tiene que que asumir su responsabilidad. Nadie puede excusarse. Somos todos responsables, desde el presidente hasta el utillero". "Tengo mucha responsabilidad y la asumo como parte de mi trabajo", confiesa autocrítico. Fue rotundo: "No estoy satisfecho con mi trabajo. Hemos preparado los mejores entrenamientos y buscado todas las soluciones posibles, pero no lo encauzamos para conseguir resultados y por eso se puede pensar que no hemos trabajado".

La afición insular prepara sonoras protestas para mañana, que incluyen, entre otros abalorios, bolsas de basura. "Es complicado pedirle algo ahora mismo", confesaba Jémez. Y es que "todas las explicaciones que podamos dar ahora pueden sonar a excusas". Al menos, el entrenador sí tiene claro que es momento de escuchar: "La gente que venga a ver a la UD Las Palmas mostrará su opinión y la aceptaremos, pero nunca podemos bajar los brazos".

Ante el Alavés espera "un partido muy complicado". "No nos va a regalar nada", considera. El aspecto mental tendrá mucho que ver en este partido: "Quiero que no se vea a un equipo que no tiene frescura mental. Tenemos que pensar que es solo un partido y que no queremos caer y bajar ante nuestra gente". Jémez considera además clave el reponerse a las lesiones: "Perder a tanta gente en un equipo como el nuestro es más problemático. Intentamos buscar soluciones y no ampararnos en ellas. No podemos recuperar ya a los jugadores perdidos, pero sí hacer rendir a los que tenemos. Necesito a futbolistas frescos y que entiendan que mañana no es el día para bajar a Segunda".

Advierte, por tanto, que frente a las huestes de Abelardo se verán "caras nuevas". Podría ser en la portería, donde Raúl destacó ante el Betis: "Sé quién va a jugar, pero no se lo he dicho a ellos. Leo (Chichizola) hizo un gran trabajo y si creo que Raúl merece un premio, se lo daré. Prefiero no decir nada hasta que ellos lo sepan".

Futuro

Por el momento, Jémez se niega a hablar de su futuro deportivo. "Cuando esto acabe cada uno hablará de su situación", anunció. Y recuerda: "Perder mañana nos puede hacer mucho daño. Hay que retrasar lo que todo el mundo intuye. Lo de mañana es demasiado importante como para pensar en el futuro". Al menos, confiesa sentirse "arropado": "Me siento arropado por jugadores, staff, directiva, presidente... Hacen bien en no dar explicaciones ahora, pues iba a sonar a excusa. Yo explico aspectos tácticos y técnicos del equipo, y no me siento solo. En todo momento tengo contacto con el club".

Convocatoria

Paco Jémez ofreció esta mañana la lista de convocados de Las Palmas para el partido de mañana contra el Alavés. Vuelve a destacar el descarte de Tana, 4º en los últimos 5 partidos. Erik Expósito, delantero del filial que venía contando últimamente, también se queda fuera. Lo mismo ocurre con Macedo, expulsado contra la Real Sociedad. Reaparece Hernán Toledo.

Estos son los 18 futbolistas citados por Jémez: Raúl, David Simón, Aguirregaray, Vicente, David García, Etebo, Halilovic, Calleri, Chichizola, Ezekiel, Nacho Gil, Jairo, Javi Castellano, Hernán Toledo, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano y Aquilani.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lemos: "En Las Palmas no me sentía bien psicológicamente"

El decepcionante rendimiento que estaba dando en la UD provocó su cesión al Sassuolo. "Necesitaba cambiar de aires porque no me sentía muy cómodo en Las Palmas", confesó en una entrevista para la radio Sport 890. Y añadió: "En Las Palmas no me sentía bien psicológicamente y no estaba en buen momento. Por eso decidí salir. Vine mal y hubo cosas que no me sentaron bien". Su regreso en verano, toda vez que su propietario jugará en Segunda División, parece una incógnita. "Pretendo terminar estos partidos, jugando al máximo. Luego ya se verá, yo estoy tranquilo con lo que a mi futuro se refiere. Sassuolo es el único que tiene opción de compra”, reiteró. Así entiende las principales diferencias entre el fútbol español y el italiano: "El italiano es muy táctico y había muchas cosas que no hacía antes. Aquí todos los días entrenamos la parte defensiva. El fútbol en España es totalmente distinto". Todo lo aprendido lo podría poner en práctica en el Mundial de Rusia. "Quiero tener minutos acá y esperar la decisión del Maestro Tabárez", dice ante un posible citación de Uruguay. Sabe que lo tiene complicado: "Hay tres compañeros que están a muy buen nivel. Para ir al Mundial necesito continuidad y ahora la estoy teniendo. Haber sido convocado fue un sueño para toda mi familia. Ahora debo seguir trabajando, esperando esa nueva oportunidad".