NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pone en marcha la renovación de Cristiano Ronaldo

Actualizado a
El Madrid pone en marcha la renovación de Cristiano Ronaldo

Hace meses el destino de Cristiano parecía estar lejos del Madrid la próxima temporada. Sin embargo, la situación ha dado un giro importante esta semana. El club ya le ha hecho saber su intención de mejorarle el contrato y cumplir la promesa adquirida por Florentino Pérez tras la final de Cardiff. El director general del Madrid, José Ángel Sánchez, ha sido quien le ha comunicado a Cristiano la satisfacción del club por su rendimiento en los últimos meses y el propósito de premiarle con una merecida subida de sueldo.

En esta primera toma de contacto no se habló de cantidades, pero Cristiano la ha valorado muy positivamente. De hecho, la idea de las dos partes es cerrar la renovación antes del Mundial.
Fuentes del club estiman que el sueldo del crack podría pasar de los 21 millones netos actuales, a 30 millones fijos y dos más por objetivos. Así se acercaría a los 35 millones netos de Neymar, que percibe siete más por objetivos. Pero aún se mantendría lejos de los 45 netos de Messi. La duración del contrato no se modificará y seguiría siendo hasta 2021.

Cumbre en Abu Dhabi. En diciembre, durante el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, José Ángel Sánchez y Cristiano mantuvieron otra reunión, en la que el directivo le propuso una mejora por objetivos. Consistía en un incremento de nueve millones, pero condicionado a la consecución de títulos (la Champions, la Liga...) y premios individuales (Balón de Oro, The Best...). La oferta fue rechazada por Cristiano al considerarla una falta de respeto a su trayectoria en el club.

Atraviesa la mejor racha goleadora de su carrera

Los 33 años de Cristiano eran el argumento al que se aferraba el Madrid para recelar de una mejora de contrato. Sin embargo, los números del portugués en los últimos meses han hecho que el club blanco haya cambiado su planteamiento. De hecho, el crack atraviesa el mejor momento goleador de su carrera. Con el tanto del miércoles al Athletic, Cristiano extendió su racha a 12 partidos seguidos marcando, igualando así su registro de la temporada 2014-15, en la que también sumó una docena de partidos consecutivos viendo puerta. Sin embargo, esta racha es más fructífera, puesto que lleva 22 goles, mientras que en la anterior sumó 20. Además, por octava temporada seguida ha superado los 40 goles. Suma 42 (24 en Liga, 15 en Champions, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España).