NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atleti hace los deberes ante el Espanyol y mete presión al Barça

Sonia adelantó a las rojiblancas a pase de Andrea Pereira y Ángela Sosa anotó el segundo para que el Atlético siga siendo líder. Inés, del Espanyol, pudo ver la roja en el 20'.

Actualizado a
El Atleti hace los deberes ante el Espanyol y mete presión al Barça
JESUS RUBIODIARIO AS

El Atlético sigue con paso firme en la carrera por el título liguero al lograr una nueva victoria que la coloca todavía más líder en la tabla clasificatoria. Las de Villacampa vuelcan ahora toda la presión sobre un Barça que mañana se la juega ante el Sevilla y no puede fallar si no quiere decir prácticamente adiós a la Liga a falta de tres jornadas más por disputarse.

El Atlético pisó el verde de Majadahonda convencido de lo que se jugaban. Así se reflejó durante todo el partido. El dominio y la superioridad fueron un hecho ante un Espanyol al que se le siguen atragantando los duelos a domicilio. Las pericas, en todo caso, lograron aguantar las arremetidas rojiblancas hasta el 41', momento en el que Sonia batió a una gran Mariajo que hasta entonces lo había parado todo.

La guardameta visitante fue la mejor del Espanyol. Una parada a un disparo de Corredera, otro a Ángela Sosa y un mano a mano salvado ante Ludmila en una ocasión manifiesta de gol fueron sus mejores acciones. Precisamente esta última fue protagonista en la jugada más polémica del partido. Inés derribó a la rojiblanca por detrás cuando se dirigía con el balón controlado hacia la portería. Todo el Atlético reclamó la roja para la defensora perica, aunque finalmente la colegiada no consideró la jugada tan grave y la amonestó con amarilla.

Tras el paso por los vestuarios la historia prosiguió por el mismo guión. Las jugadoras de Villacampa siguieron dominando el encuentro, aunque con menos ocasiones de gol que en la primera mitad. Sin embargo, tampoco tuvo que esperar mucho el conjunto local. Kenti Robles inició la jugada desde la banda poniendo un centro que Ángela Sosa envió al fondo de la red para poner el 2-0. La propia Ángela Sosa no quiso conformarse y buscó el tercero en una asociación con Ludmila que nuevamente echó por tierra la intervención de Mariajo. Con una renta suficiente para llevarse los tres puntos, el Atlético ya pone la mirada en la siguiente 'final' de las tres que quedan.