NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | MANCHESTER UNITED - TOTTENHAM

El Manchester United se enfrenta a un Tottenham que llega tocado

Se juegan en Wembley un puesto en la final la FA Cup. Ambos buscan ganar un título después de caer eliminados en octavos de la Champions.

Actualizado a
Pochettino y Mourinho caminan hacia el vestuario tras un United-Tottenham.
Reuters

United y Tottenham medirán sus fuerzas en Wembley en busca de una plaza en la final de la FA Cup (sigue el partido en directo en As.com). El Chelsea jugará mañana contra el Southampton por el otro lado del cuadro pero la sensación es que de la eliminatoria de hoy saldrá un claro candidato para hacerse con el trono. Liverpool, Arsenal y, sobre todo, City están fuera de combate y han dejado vía libre para que United, spurs y Chelsea maquillen sus frustraciones con la gran copa de Inglaterra.

Mourinho ha sido especialista en responder con números a los críticos durante toda su carrera y ganar la FA Cup le daría fuerzas para espantar las dudas que hay hoy en Old Trafford tanto por su estilo como por su relación con pesos pesados como Pogba. En su primer curso en el United ganó la Copa de la Liga y la Europa League para tapar su decepcionante sexta posición en la Premier pero esta temporada podría acabar en blanco después de caer antes de tiempo en la Champions ante el Sevilla y de ser incapaz de plantar cara al City en la liga.

Pochettino se encuentra en el lado contrario. Tiene a Inglaterra encandilada con el juego de los spurs y su facilidad para pulir talentos locales pero necesita confirmar su buen trabajo con resultados. El argentino todavía no sabe lo que es levantar un título como entrenador y su actual equipo tampoco toca metal desde que conquistó la Copa de la Liga en 2008 bajo el mando de Juande Ramos.

Y los Spurs llegan tocados después de haber puesto en peligro su cuarta plaza en la Premier. Llegaron a sacar 10 puntos al Chelsea pero ese colchón se ha reducido a la mitad tras caer contra el City y empatar contra el Brighton en un partido preocupante. Mourinho intentará aprovechar el cansancio de su rival pero a cambio los de Pochettino tendrán la ventaja de jugar en un estadio que, pese a ser neutral, ya se ha convertido como su segunda casa.