NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0-BARCELONA 5

Luis Suárez: "Otros equipos desearían haber estado aquí"

"Al inicio de la temporada todos lo habríamos firmado. Es un mérito grandísimo", declaró el delantero uruguayo tras la final ante el Sevilla.

Actualizado a
Luis Suárez: "Otros equipos desearían haber estado aquí"
ASTV

Partido: “Comenzamos muy bien la primera parte. Trabajamos ordenado. Se corrió bien y fue fruto de un trabajo de equipo muy concentrado. Se ganaron las últimas Copas y es un lindo momento para los culés. Queríamos ganarla sí o sí. Algunos equipos desearían haber estado aquí, pero no han estado. Todo el mundo sabe que hay equipos que no están y todos la quisieran ganar"”.

Roma: “Son circunstancias difíciles y teníamos que revertir la situación. Esto no tapa lo sucedido en Roma, pero es un título importante. Al inicio de la temporada todos lo habríamos firmado. Es un mérito grandísimo. La Liga son muchos partidos y la Copa todos saben que la quieren ganar los rivales. Queda raro por haber quedado eliminado en Champions, ya que da la impresión que podríamos haber llegado más lejos”.

Coutinho: “Iniesta se merece todo el cariño”

Objetivo: “Queríamos salir a ganar desde el primer minuto Es lo que nos pidió el entrenador. Hicimos un gran primer tiempo y lo logramos. Todos los torneos que participamos los queremos ganar. La Champions no pudo ser. Tenemos que disfrutar la Copa y pensar en cerrar la Liga-b Estamos muy cerca. Debemos estar muy metido, ya que cada partido es una final”.

Iniesta: “Para mí es un honor muy grande jugar al lado de Iniesta, estar con él en el vestuario. Era algo inimaginable. Iniesta se merece los aplausos y todas las muestras de cariño de la gente del Barça y de los rivales”.

Jordi Alba: "Hemos hecho un partido muy completo"

Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona, indicó que su equipo había "hecho un partido muy completo" ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey.

"Hemos disfrutado muchísimo. Hemos hecho un partido muy completo, hemos tenido ocasiones y las que hemos tenido las hemos metido", comentó el zurdo azulgrana.

Alba hizo una defensa de Ernesto Valverde, técnico del cuadro azulgrana. "Se merece todos los respetos. El míster ha reconstruido el equipo. Con la marcha de Ney tuvo que hacer muchos cambios. Lo esá haciendo fenomenal", dijo.

"Lo de Roma (eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones) es culpa de todos, especialmente de los jugadores. No hay que achacarle nada al entrenador. Somos todos culpables cuando se gana y cuando se pierde. Estamos todos con él. Es un gran entrenador", aseguró.

Respecto a Andrés Iniesta, que probablemente esta semana anuncie su adiós al club barcelonés, comentó que "el día que no esté se le echará muchísimo de menos, se va a notar muchísimo. Se han hecho grandes cosas con él".

Busquets califica la temporada como "muy buena" sin "olvidar" lo de Roma

El centrocampista Sergio Busquets destacó este sábado, tras ganar el Barcelona la Copa del Rey ante el Sevilla por un rotundo 5-0, que la temporada del equipo se puede calificar como "muy buena", pero sin "olvidar" la eliminación en cuartos de la Liga de Campeones ante el Roma.

"Lo de Roma hizo mucho daño y no se puede olvidar, pero ganar un título -la Copa- y estar cerca de otro -LaLiga- es para decir que la temporada ha sido muy buena", señaló el internacional en la zona mixta del estadio Wanda Metropolitano.

Preguntado por si la eliminación en la Liga de Campeones hizo cuestionar la labor del técnico, Ernesto Valverde, dijo que "las cosas que pasan no son culpa del entrenador, es culpa de todos".

"Estamos todos comprometidos con el entrenador", dijo Sergio Busquets, quien, sobre la contundente victoria ante el Sevilla, apuntó que al equipo le "salió todo".

"Les hicimos el campo muy grande y después llegaron los goles y ellos se vinieron abajo", subrayó el centrocampista del FC Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario