NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0 - BARCELONA 5

Hace 103 años que una final de Copa no acababa con un 5-0

Fue un 2 de mayo de 1905. El Athletic ganó 5-0 al Espanyol. La última vez que hubo una diferencia de cinco goles fue en la final del Real Madrid - Castilla de 1980.

Actualizado a
Hace 103 años que una final de Copa no acababa con un 5-0
ASTV

La goleada del Barcelona al Sevilla en esta final de Copa ha desempolvado dos registros históricos de esta competición, a nivel individual y a nivel colectivo. Primero fue Messi el que igualó la racha de Telmo Zarra marcando en cinco finales consecutivas de Copa del Rey. Hacía 68 años de aquel hito.

Mucho más tiempo hacía todavía que un equipo no goleaba 5-0 -en este caso, 0-5- en una final de Copa: 103 años. Fue un 2 de mayo de 1915. En aquella final, disputada en el Estadio de Amute de Fuenterrabía, el Athletic Club ganó 5-0 al Espanyol. Aquel día el legendario Pichichi hizo un hat-trick. Felix Zubizarreta y Germán Echebarría completaron la goleada.

Y para encontrar una diferencia de cinco goles en una final copera hay que remontarse 38 años atrás, al singular duelo entre el Real Madrid y su filial Castilla. Fue un 4 de junio en el Santiago Bernábeu. El partido terminó 5-1 con doblete de Juanito y goles de Santilla, Sabido, Del Bosque y García Hernández. El de la honra para el Castilla lo marcó Ricardo Álvarez.

Además, es la tercera vez que un equipo alza la Copa en cuatro ocasiones consecutivas. Anteriormente lo consiguieron el Real Madrid (1905-1908) y el Athletic Club (1930-1933).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario