NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla-Barcelona

Malestar en el Barça por un posible despido de Valverde

El debate sobre la continuidad de Valverde ha sentado fatal a la plantilla y al cuerpo técnico del Barcelona a pocas horas de disputar la final.

Enviado especial a MadridActualizado a
Malestar en el Barça por un posible despido de Valverde
Quality Sport ImagesGetty Images

El ambiente en la concentración del Barcelona a pocas horas de jugar la final de Copa ante el Sevilla se ha visto sacudido por la información de Mundo Deportivo según la cual la directiva del club blaugrana se plantea el futuro del técnico Ernesto Valverde independientemente de que pueda ganar el doblete.

Según publica el diario catalán “El KO de Champions ante la Roma ha abierto dudas sobre Valverde y no ganar esta noche le haría peligrar”. Añade el rotativo que a la junta no le gustó nada el planteamiento del técnico en Roma. Esta información ha caído como una bomba en el cuerpo técnico y entre los jugadores, que mayoritariamente están al lado de su técnico.

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, matizó esta información en declaraciones a la Cadena SER: “Me pregunto si lo que era mejor hace 15 días cuando la gente nos felicitaba por tener a Valverde ahora puede ser cuestionado. La respuesta es no, hay que ser serios”. Pero el daño, estaba hecho.

Por su parte, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu eludió el tema en declaraciones a su llegada a la comida previa a la final. El mandatario culé se limitó a declarar que el equipo llegaba a la cita con “la ambición e ilusión máxima para ganar el cuarto título. La gente está ilusionada, el Sevilla será un rival complicado y el partido será reñido”.

Mientras, en el hotel del equipo los jugadores y el cuerpo técnico mostraban su perplejidad ante lo que consideran un mensaje totalmente innecesario de la directiva al grupo a pocas horas de disputar una final.