NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol destituye a Quique Sánchez Flores y Lardín

El Espanyol ha comunicado este viernes por la tarde el cese de Quique Sánchez Flores y Jordi Lardín, fruto de una mediocre temporada, en un proyecto fallido.

Actualizado a
El Espanyol destituye a Quique Sánchez Flores y Lardín

Bombazo en el Espanyol, que este viernes a última hora de la tarde comunicaba el despido de su entrenador, Quique Sánchez Flores, y del director deportivo, Jordi Lardín. “El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de afrontar las jornadas restantes de la presente temporada y la preparación del curso deportivo 2018-19 en las mejores condiciones”, explicaba el escrito de la entidad perica. La decisión llegaba de China, ya que fue tomada personalmente por el presidente y propietario, Chen Yansheng.

David Gallego ocupará el banquillo de forma interina

Con el Espanyol decimosexto y 36 puntos, muy lejos de las ambiciones de luchar por Europa (el objetivo inicial en la segunda temporada de Quique), la entidad ha decidido dar a David Gallego, el hasta ahora entrenador del Espanyol B, el banquillo del primer equipo de forma interina; será él quien dirija al equipo este sábado en el entrenamiento y el domingo, en Montilivi, contra el Girona. Se trata de un técnico que precisamente llegó al club de la mano de Lardín, y que esta temporada ya ha conseguido proclamar matemáticamente campeón del Grupo V de Tercera al filial, a cuya disciplina volverá para dirigirlo en el playoff de ascenso.

Por su parte, Óscar Perarnau, director general deportivo, asumirá temporalmente las funciones de la dirección deportiva hasta que se nombre a un nuevo técnico. Tanto Gallego como Perarnau comparecerán este sábado al mediodía en la Ciudad Deportiva, tras la sesión del primer equipo, para explicar este rotundo giro de timón.

Quique Sánchez Flores deja el banquillo del Espanyol tras disputar 79 partidos al frente del conjunto perico. El técnico madrileño fue fichado por el club blanquiazul en el verano de 2016 y jugó su primer partido oficial el 20 de agosto del mismo año, fue ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el resultado fue de 6-4 favorable al conjunto andaluz. El bagaje de Quique durante su estancia en el Espanyol es de 26 victorias, 25 empates y 28 derrotas, repartidas entre Liga y Copa del Rey.

Quique comenzó su carrera como entrenador en el equipo cadete del Real Madrid en 1997, desde entonces ha dirigido a numerosos equipos: Getafe, Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Al-Ahli, Al-Ain, de nuevo Getafe, Watford y finalmente el Espanyol.

Duodécimo entrenador relevado

Quique Sánchez Flores se ha convertido en el duodécimo entrenador sustituido en LaLiga Santander española de fútbol en la presente temporada 2017-18:

Jornada 4: Luis Zubeldía (Alavés) 
Jornada 6: Fran Escribá (Villarreal) 
Jornada 6: Manolo Márquez (Las Palmas) 
Jornada 9: Pepe Mel (Deportivo)
Jornada 13: Gianni de Biasi (Alavés) 
Jornada 13-1/16 Copa: Pako Ayestarán (Las Palmas)
Jornada 17: Eduardo Berizzo (Sevilla)
Jornada 18: Michel (Málaga)
Jornada 22: Cristóbal Parralo (Deportivo)
Jornada 27: J.R. López Muñiz (Levante)
Jornada 29: Eusebio Sacristán (Real Sociedad) 
Jornada 33: Quique Sánchez Flores (Espanyol) 

Javier Cabello dirigió al Alavés en la jornadas 5 y 6, entre Zubeldía y De Biasi. Paquito Ortiz entrenó a la UD Las Palmas entre las jornadas 14 y 17, entre Pako Ayestarán y Paco Jémez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario