NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético contacta con Guaita

La dirección deportiva colchonera se ha dirigido al portero del Getafe, que acaba contrato. El meta tiene abierta todavía la opción del Crystal Palace.

El Atlético contacta con Guaita
astv

El Atlético ha contactado con Vicente Guaita de cara a reforzar su portería para la próxima temporada. Tras la salida de Moyá a la Real Sociedad, en la plantilla quedó Áxel Werner como segundo portero, pero el club quiere sondear la fórmula que tan bien le ha ido hasta ahora. La de compaginar un portero de presente y de gran nivel con la experiencia de otro que haya demostrado ya con creces su fortaleza en la máxima competición. Ahí entra Guaita, algo así como el nuevo Moyá para Simeone. Se le contempla como un arquero de mucha calidad y seguridad que, a sus 31 años, le daría a la plantilla solidez en un puesto específico para afrontar con garantías la participación en tres competiciones. Eso no quiere decir que no se confíe en Werner. El club está contento con lo que le ha tocado jugar al ex de Boca, pero también se considera que le vendrían bien minutos de juego.

Guaita y sus pretendientes.

El Atlético no es el único interesado en Guaita. El portero termina contrato y ya estuvo a punto de irse al Crystal Palace hace pocas fechas. De hecho, el acuerdo sigue vigente y el meta todavía está en disposición de firmarlo. Un compromiso que le reportaría entre tres y cuatro millones anuales y una duración que podría llegar hasta cuatro temporadas. La opción colchonera se presenta también como muy atractiva, no solamente en lo económico. Guaita no cambiaría de ciudad y tendría la posibilidad de pelear por todo, incluida la Champions. El portero está a las puertas, quizá, de firmar su último gran contrato y pretendientes no le faltan. Al Getafe llegó gratis procedente del Valencia, que se había reservado un 20% de un futuro traspaso, pero éste no ha llegado. Guaita termina contrato con el Getafe al final de la presente temporada.