NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Petit: "El vestuario del Barça estaba podrido por los clanes"

El exjugador azulgrana cuenta en sus memorias que su paso por el equipo fue muy difícil y lamenta cómo le trataron sus compañeros y haberse ido de Londres.

Actualizado a
El exjugador francés del Barcelona, Emmanuel Petit, con Lorenzo Serra Ferrer.

Emmanuel Petit llegó al Barcelona en el año 2000 de la mano de Joan Gaspart. El francés fue fichado junto a Marc Overmars procedente del Arsenal como fichaje estrella. Pero el centrocampista pasó sin pena ni gloria por el club azulgrana.

Ahora ha sacado un libro contando anécdotas de su carrera y uno de sus capítulos se titula "Barcelona, para mi desgracia". El exfutbolista explica que no debió salir de Londres con 30 años, ya que en España su carrera se truncó: "Lo único de lo que me arrepiento en mi vida ha sido haber cambiado el Arsenal por el Barcelona".

Desde hace tiempo se conoce que el jugador no empezó con buen pie, ya que en su primer día, Lorenzo Serra Ferrer, entrenador por aquel entonces, le preguntó al guardameta Richard Dutruel, que hacía de traductor entre ambos, de qué posición jugaba.

Además, el exjugador confesó que su adaptación con sus compañeros no fue buena desde el primer momento y explicó que el vestuario estaba "podrido por los clanes": "Cuando entré a conocer a mis compañeros, la mayoría no me prestó atención ni me saludó. En poco tiempo vi que había tres clanes: los catalanes, los holandeses y los demás. Adiós a la unidad". Un año más tarde dejaría el club para volver a la capital de Inglaterra, aunque esta vez iría al Chelsea, equipo en el que acabó retirándose años más tarde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario