NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA estudia la posible revisión del sistema de intermediarios

La situación de los agentes es una prioridad para el mencionado grupo de trabajo en el proceso de revisión del sistema de transferencias, según indicó este viernes la FIFA.

Actualizado a
FIFA estudia la posible revisión del sistema de intermediarios
Gabriele MaltintiGetty Images

La FIFA debatió este viernes sobre la posible revisión del sistema de intermediarios durante una reunión consultiva con el grupo de trabajo responsable del modelo de traspasos y representantes del colectivo de agentes de jugadores.

La situación de los agentes es una prioridad para el mencionado grupo de trabajo en el proceso de revisión del sistema de transferencias, según indicó este viernes la FIFA, que calificó la reunión como una oportunidad para intercambiar opiniones con el colectivo implicado.

"El objetivo de esta consulta es asegurar un proceso de revisión constructivo y en colaboración, que implique directamente al grupo de agentes y les consulte sobre posibles enmiendas al sistema actual de intermediarios", explicó la FIFA en un comunicado.

Un total de 24 agentes de las seis confederaciones que constituyen la FIFA participó en la reunión, que estuvo presidida por el presidente de ésta, el suizo Gianni Infantino, acompañado de los integrantes del grupo de trabajo: Jonas Bär-Hoffmann y Stephane Burchkalter (FIFPro), Michael Gerlinger (ECA), Julien Zylberstein (UEFA) y Jerome Perlemuter (World Leagues Forum).