NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Wenger dejará el Arsenal al acabar la temporada

El técnico francés ha emitido un comunicado en el que explica que no continuará dirigiendo al club londinense tras 22 años de servicio.

Actualizado a
Oficial: Wenger dejará el Arsenal al acabar la temporada

Arsene Wenger ha confirmado que dejará el banquillo del Arsenal tras 22 años dirigiendo al equipo. Este es el comunicado que ha emitido el técnico a través de la web del club:

"Después de considerarlo cuidadosamente y tras discutirlo con el club, siento que es el momento adecuado para marcharme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. He dirigido al club con total entrega e integridad. Quiero dar las gracias al staff, jugadores, directiva y aficionados que hicieron a este club tan especial. Insto a los fans a seguir apoyando al equipo hasta el final. Pido a todos los amantes del Arsenal que cuiden de los valores del club. Siempre tendrán mi amor y apoyo. Arsene Wenger".

El técnico francés se despide del Emirates Stadium tras haber conquistado tres títulos de la Premier League, siete de la FA Cup y siete de la Community Shield, aunque todavía tiene opciones de marcharse por todo lo alto si consigue la Europa League, ya que sigo vivo y tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid en las semifinales.

Wenger llevaba varios años siendo muy cuestionado por su afición (cada vez más abundaban las pancartas de 'Wenger Out') debido a la falta de títulos importantes en sus vitrinas durante los últimos años. Finalmente y aunque aún no se conoce la identidad del que será su sustituto, el entrenador más longevo en un banquillo de la Premier League y el que fuera nombrado mejor entrenador de la década por la IFFHS en 2010, deja el conjunto 'gunner'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario