NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla y la Europa League: tendrá tres fases previas, aunque espera que sean dos

Al quedar séptimo, tendrá dos o tres previas en la competición europea, por lo que jugará hasta diez partidos oficiales del 26 de julio al 30 de agosto.

SevillaActualizado a
El Sevilla y la Europa League: tendrá tres fases previas, aunque espera que sean dos
JAVIER GANDULDIARIO AS

Haber ganado al Real Madrid y haber empatado con el Betis le ha asegurado al Sevilla un lugar en Europa. Al acabar séptimo, los blanquirrojos se enfrentan a un verano infernal, ya que ello le obligará a disputar hasta diez partidos oficiales entre el 26 de julio y el 30 de agosto. Y a tener que renunciar posiblemente a disputar la International Champions Cup, en la que el equipo nervionense tiene ahora mismo sitio: el 20 de julio ante el Benfica en Zúrich, el 28 contra el Chelsea en Varsovia y el 7 de agosto ante el Inter en Lecce.

El séptimo de la Liga está obligado este verano a disputar tres rondas previas para poder acceder a la Europa League. O dos si el Marsella gana la Europa League y la carambola provoca que la UEFA decida finalmente quitarle una ronda a algunos equipos de los países que gobiernan el ránking, España y Alemania en este caso. Si ello no ocurre, el Sevilla entraría en la segunda ronda de clasificación (26 de julio y 2 de agosto), luego disputaría la tercera (9 y 16 de agosto) y, de lograr el pase en las dos anteriores, jugaría el playoff final el 23 y 30 de agosto.

Al haber sido subcampeón de Copa y el Barcelona, que logró el título, campeón también de Liga, el Sevilla deberá afrontar asimismo ante los azulgrana la Supercopa de España, a la que la Federación buscará fechas. Y en agosto también están las dos primeras jornadas de Liga antes del primer parón de selecciones, que se producirá a comienzos de septiembre. Un inicio de campaña que sería casi de locos para el club de Nervión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario