NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA | RUBI

"Todo pasa por ganar en Tenerife"

El entrenador del Huesca quiere recuperar la mejor versión de su equipo y sabe que un triunfo en Tenerife sería clave para poder conseguirlo.

Actualizado a
Rubi con el Huesca.
JAVI NAVARRODIARIO AS

Su equipo rompió la pasada jornada la peor racha de la temporada. ¿Cómo han reaccionado sus jugadores?

Nos hemos quitado un peso de encima porque lo necesitabamos todos. Las victorias te confirman que volvemos a estar en la pelea por el ascenso. La gente está muy contenta.

¿Se vio al mejor Huesca?

Hicimos un buen partido, pero nos falta un punto más para coger el nivel que tuvimos en noviembre y en diciembre.

¿Su equipo sigue siendo candidato al ascenso directo?

Quedan siete jornadas y estamos a dos puntos. Si el Huesca no está en la pomada es que el Sporting y el Rayo están en Primera y eso no es así. Nuestra obligación es pelearlo y todo pasa por ganar en Tenerife. Hemos hablado del ascenso directo, pero el primer reto es asegurar el Playoff.

¿Cómo va a plantear el partido de este próximo sábado?

La mentalidad es la de ir a ganar desde el minuto uno. Vamos a intentar ganar porque el golpe anímico sería tremendo. Vamos a necesitar dos o tres paradas de Remiro por el gran nivel ofensivo que tienen, pero queremos golpear primero.

Sin embargo, los tinerfeños solo han perdido un choque esta temporada en el Heliodoro...

Los partidos en las islas no tienen una explicación lógica porque nos sentimos incómodos. Han perdido solo un partido, pero nosotros queremos ganar porque ganar allí nos daría el doble de moral que ganar al Barcelona B.

¿Presentará novedades en el sistema táctico?

Hay que ser un pelín más práctico. Utilizamos pequeñas variaciones en nuestro sistema táctico. Son pequeños retoques que no afectan a jugadores. La obligación como entrenador es sacar el mejor once. Yo tengo el feed back de los entrenamientos para saber como están los jugadores y luego decidiré.

Parece que se pueden enfrentar a un estadio lleno y eso ya les afectó en La Romareda...

No creo que el ambiente fuera determinante para perder el partido en Zaragoza. No creo que nos afecte. Yo creo que ayuda al de casa para bien. Es un rival con mucho poder ofensivo. Tenerife es un equipo muy osado. Es un equipo alegre y si estamos a nuestro nivel bueno se va a ver un partidazo.

Aguilera será baja y vuelve Akapo

Rubi no podrá contar ante el Tenerife con Juan Aguilera. El centrocampista madrileño sufrió unas molestias en el gluteo y aunque las pruebas radiológicas no han detectado una lesión, las sensaciones del jugador no son buenas. El entrenador tendrá que decidir si sustituye a su medio defensivo por Luso o si lo hace por Moi Gómez. La buena noticia pasa por el regreso a una convocatoria de Carlos Akapo. El internacional ecuato guineano volverá a una lista cinco meses después, aunque parece que no será titular y esperará su turno desde el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario