NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3 - ATLÉTICO 0

1x1 del Atlético: el efecto Fernando Torres no fue suficiente

Su entrada y la de Vitolo espolearon a un Atlético que regaló el primer tiempo y lo pagó muy caro. Un equipo indolente que, además, cometió errores individuales de bulto.

Actualizado a
1x1 del Atlético: el efecto Fernando Torres no fue suficiente

Oblak. Al margen de una buena parada de rutina a disparo desde fuera del área de Hanuzaj en el 63’, no tiene nada achacable en los goles. Juanmi definió de forma soberbia por encima en el segundo tanto.

Juanfran. Comenzó acelerado, desajustado y, cuando se rehacía, demostró pasividad en el área sobre el movimiento de William José. El ariete no perdonó el despiste. De los partidos más flojos que se le han visto últimamente, Simeone optó por sacarle del campo para dar entrada a Vitolo.

Savic. Le faltó tensión en el área en la jugada que abrió el marcador. Entre él y Juanfran le dejaron espacio a William José para rematar. Sí fue solución en el 87’, con el equipo volcado, cuando desbarató, cruzándose providencialmente, la primera gran ocasión de Juanmi.

Godín. Comenzó ganador, en ambas áreas y certero sacando la pelota. Lo más sereno de la defensa del Atlético en todo el partido. Nada que reprocharle.

Vrsaljko. Incómodo y mermado en la primera parte y desahogado en la segunda. A pie cambiado no miró al campo rival y se le vio sufrir para orientarse e interpretar el juego. Simeone le mandó a su banda en la reanudación para darle profundidad al Atlético por la derecha y se la dio. Centro de gol a Torres y hasta un remate de cabeza que pudo ser el empate. Tampoco es que midiera con tino el achique en el segundo gol.

Correa. No fue su tarde. No acertó ni un solo pase vertical en la primera parte. Lo intentó cinco veces y erró en las cuatro. Algo indolente, la Real le sujetó bien, sin darle la oportunidad de amenazar con la pelota. Desconocido y sustituido al descanso.

Saúl. Curioso, más resolutivo y con más impacto como lateral izquierdo que en la medular. Una versión sin mordiente y edulcorada en el primer tiempo. El Cholo puso en liza la idea que filtró en la previa y le acomodó como lateral izquierdo y se personó con mucho peligro en campo rival. Pese a todo, la verticalidad de Januzaj le puso en algún problema. En la jugada del segundo gol, rompe el fuera de juego, su falta de costumbre en el achique le jugó una mala pasada.

Thomas. Había tenido un aviso minutos antes perdiendo al borde de su área, volvió a equivocarse minutos después y la Real reconstruyó ese error en el pase para marcar. Esas pérdidas le penalizan y lo fue arrastrando durante el partido. Tarde para olvidar.

Koke. Trabajador en el costado, con la orden de ayudar a Vrsaljko y que no se viera amenazado en el uno contra uno. En un Atlético espeso y sin agresividad, de sus botas vino lo mejor del en ataque en la primera parte, incluido un pase al espacio a Gameiro que le dejaba solo y que el asistente invalidó incomprensiblemente. Con Vitolo en el campo, encontró un buen socio para reconducir al Atlético, pero no fue suficiente.

Griezmann. Se tiró mucho atrás durante la primera parte, con la aspiración de montar el ataque y sacar al equipo con algo de ritmo. No encontraba la forma y se perdió en batallas que no ganó. La presencia de torres inclinó el partido más hacia el campo de la Real y fue en esa fase cuando más se echó en falta su inspiración. Un poquito de Griezmann hubiera sido suficiente para que el Atlético llegara al empate. No fue así.

Gameiro. Encontró bien un desmarque que el asistente anuló de forma errónea levantando la bandera. Del resto, poco. Incluida nula capacidad para aguantar la pelota de espaldas, lo que penalizó a un Atlético con problemas en la transición. A falta de Costa, no expuso argumentos para reclamar más minutos.

Fernando Torres. Entró tras el descanso por Correa. Se echaba en falta su juego de espaldas y una referencia que permitiera a Griezmann expresarse con más libertad. Le vino bien su entrada al Atlético. Rondó el gol dos veces, con dos cabezazos y agitó el partido. Su impacto no fue suficiente.

Vitolo. Entró como remedio a la espesura y a la acuciante falta de ideas colchonera. Y fue solución. Asociado y con conducciones afiladas, dando cuerpo al juego del Atlético entre líneas. Venía de tres partidos de titular en los que se le veía crecimiento y ayer Simeone optó por no ponerle de inicio. Quizá pensando en la próxima semana. Veremos.

Gabi. Saltó al campo a falta de quince minutos para controlar, en lo posible, las contras realistas y en la primera la pifió. Menos mal que Savic se cruzó sobre Juanmi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario