NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: Parejo, si el Comité ve falta grave, entre 4 y 12 partidos

El Valencia presenta alegaciones para que la acción por la que vio roja Parejo se considere solo falta leve, aunque por la redacción del acta de De Burgos Bengoetxea se roza la falta 'grave'.

Actualizado a
Valencia: Parejo, si el Comité ve falta grave, entre 4 y 12 partidos
ASTV

Dani Parejo sabrá mañana la sanción que le impone el Comité de Competición por su expulsión contra el Getafe. El capitán del Valencia se perderá seguro el partido de mañana contra el Celta, aunque no será el único. La acción de Parejo, a tenor del acta de De Burgos Bengoetxea, de ahí que el Valencia haya presentado ya alegaciones, podría ser calificada como falta grave, lo que implicaría una sanción de entre 4 y 12 partidos. En el mejor de los casos, y es lo que espera el club de Mestalla, se calificará de falta leve y ello significaría que el capitán se perdería entre dos y tres.


De Burgos Bengoetxea redactó lo siguiente: Parejo fue expulsado por “golpear a un contrario con el brazo en el cuello, sin estar el balón a distancia de ser jugado”. El Comité, según el acta, puede acogerse al Artículo 98 o al 123. El primero considera la acción de “agresión”, el segundo de “violencia en el juego”. La diferenca entre una interpretación y otra es mínima, si bien, las sanciones nada tienen que ver. Por el Artículo 48 Parejo podría decir adiós a lo que resta de temporada; por el Artículo 123, se perdería seguro el del Celta y el del Eibar.


Artículo 98. Agresiones.

1. Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

Charla a solas con Marcelino

Marcelino y Parejo conversaron a solas por espacio de diez minutos durante el entrenamiento en Paterna. El técnico quiso charlar con su capitán el día después a su expulsión contra el Getafe y a la derrota del Valencia, la segunda consecutiva tras la del Camp Nou. Marcelino sabe que va a perder a Parejo durante varios encuentros. El técnico, que tras el encuentro comentó que no había hablado con el futbolista ("Hay que dejar pasar un tiempo"), lo hizo en el entrene ante todas las miradas y cámaras. 


Artículo 123. Violencia en el juego.

2. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario