NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mourinho a Julio César: "Con un brazo paras más que Casillas"

El portero brasileño recibió un mensaje del entrenador después de homenajear a Casillas en la final de la Copa Confederaciones 2013.

Actualizado a
Mourinho a Julio César: "Con un brazo paras más que Casillas"

En la final de la Copa Confederaciones de 2013, Julio César, el guardameta de Brasil, tuvo un gesto de apoyo a Iker Casillas. Su rival en la portería en aquel partido venía de una temporada turbulenta en el Real Madrid tras haberle relegado Mourinho a la suplencia. Cuando recogió el trofeo como mejor portero del torneo, el brasileño, que había estado a las órdenes del técnico en el Inter, quiso hacer "un homenaje para el portero español por todo lo que hizo". Pero al terminar la celebración por la conquista del título, Julio César se encontró con una censura a su gesto.

"Cuando llegué al vestuario vi un mensaje de Mourinho en mi móvil. Él tenía problemas con Casillas en el Real Madrid. El mensaje era lo siguiente: 'Estás loco. Es él quien tendría que ponerse tu camiseta y no tú la suya. Estás acabando con su historia'. Y me dijo que yo con un brazo paraba más que Casillas", comentó el guardameta, que ahora comparte vestuario en el Flamengo con Vinicius, en una entrevista a SporTV.

Julio César y Mourinho en un entrenamiento del Inter de Milán en mayo de 2010, días antes de la final de la Champions.
Ampliar
Julio César y Mourinho en un entrenamiento del Inter de Milán en mayo de 2010, días antes de la final de la Champions. DAMIEN MEYERAFP

Después del partido, Casillas acudió a saludar a Julio César y este le dio un consejo para su relación con un Mourinho cuya salida del vestuario del Real Madrid ya era un hecho. "Él fue al vestuario a hablar conmigo y le dije que tuviera cabeza, que Mourinho era difícil pero que tenía que afrontarlo. Para mí, a Mourinho le gusta ir cara a cara con los jugadores que están considerados estrellas en los equipos que dirige", contó Julio César.