NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda: "El Madrid es favorito para la Champions"

El técnico elogió a Kepa: "Es muy bueno, ha firmado por mucho tiempo y estamos encantados y vamos a disfrutar de él un montón de años, es un ejemplo de portero y persona"

Actualizado a
Ziganda: "El Madrid es favorito para la Champions"

Pidió dignidad al equipo y esto se acerca a lo que demandaba.

Se acerca muchísimo, pero no estaba diciendo que no tenemos dignidad sino que teníamos que estar muy bien para representar lo que representamos y muy preparados para el envite que teníamos. Nos llevamos un sabor agridulce pero estamos contentos por el nivel dado, ya que estamos teniendo pocas alegrías este año y por que se vea algo de luz en el túnel que hemos estado metidos.

Llevaban doce partidos sin puntuar aquí. ¿Por qué no va tapando esto lo pasado?

Porque no está siendo un año bueno. Llevamos tres partidos de los cuatro últimos bastante aceptables. Tengo una sensación de que nos han faltado cosas. No queremos tirar e año. A ver si somos capaces de encadenar algo y que se vea cierto futuro e ilusión.

¡Qué pena, el equipo lo tenía ahí!

El trabajo fue bestial, para puntuar aquí el portero tiene que estar bien y ellos no pueden estar acertados. Me llevo la sensación de equipo vivo, con futuro y que es honrado hasta la médula.

¿Puede valorar el partido de Kepa?

Le vi como siempre; entrena muy bien y juega muy bien, como lo que puedo decir de Córdoba, Núñez o cualquier otro, es un gran día para felicitar a todo el equipo.

Williams lo está bordando fuera, ¿tal vez en San Mamés le puede la presión?

No lleva tanto tiempo jugando en punta y necesita hábitos, confianza y coger el espacio. En cuanto enganche un partido positivo, que le salga redondo, va a arrancar, en casa no está tan acertado pero el día de Celta lo podía haber ganado él. Es nuestro jugador y tenemos que confiar en él, en Aritz también, cuidado.

¿Qué le parecieron Córdoba y Núñez?

Tienen una personalidad tremenda, espectacular, no es fácil venir al Bernabéu y tener ese aplomo. Los que hemos venido por primera vez sabemos que te engulle. 

Temió el arreón final del Madrid.

También piensas: a ver si Iker engancha alguna... no habría sido ni la primera, ni la segunda ni la tercera vez que el Madrid te gana en los últimos minutos.

Quedan cinco partidos para acabar y aún no sabemos qué Athletic vamos a ver ¿qué tendremos de aquí al final? 

El Athletic del Celta o Real Madrid no estaría mal, o el del Villarreal es el equipo con el que me identifico y gusta a todos. O el del segundo tiempo del Depor. Queremos mostrar esa imagen.

¿Está Arrizabalaga entre los diez mejores porteros del mundo?

No lo sé. Es muy bueno, ha firmado por mucho tiempo y estamos encantados y vamos a disfrutar de él un montón de años, estamos muy contentos, es un ejemplo de portero y persona.

¿Ve al Madrid favorito para la Champions?

Creo que es favorito para la Champions.

¿Jugando así se puede cambiar la percepción de la gente?

Es difícil pero por donde estamos me daría con un canto en los dientes si acabamos en esta dinámica y repetir partidos de estos.

¿Algunos equipos sin opciones clasificatorias se dejan ir en el tramo final?

No. Nosotros estamos en tierra de nadie y no ha dado esa sensación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario