NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

“Hay políticos escogidos democráticamente en prisión”

Bartomeu pide “respeto”, una “solución política” al conflicto en Cataluña y considera “desproporcionada” la “insólita” situación de prisión provisional de Sandro Rosell.

Actualizado a
“Hay políticos escogidos democráticamente en prisión”
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, aprovechó la presentación del libro ‘Manuel Vázquez Montalbán, Barça, Cultura i Esport’ para establecer la posición institucional del Barça en lo que el club considera un contexto político y social excepcional antes de la final de Copa: “Cataluña vive una situación política conflictiva y estancada. Las posiciones también parecen inamovibles. Continuamos sin tener un Gobierno, con políticos escogidos democráticamente en la prisión u obligados a vivir en el extranjero. Con un clima de tensión palpable en la calle, queriendo resolver en los tribunales un conflicto político que debería ser resuelto por los políticos… (…) Delante de todo esto, ¿qué puede hacer el Barça, cómo podemos colaborar en esta situación? Está claro que no está sólo en nuestras manos conseguirlo, pero continuaremos insistiendo en la necesidad de que el conflicto se resuelva políticamente.

“Este sábado tenemos la oportunidad de aprovechar el marco y el altavoz que supone disputar una final de Copa para defender aquello en lo que creemos. Y queremos aprovechar el acto de hoy para pedir respeto para todo el mundo. Respeto es una palabra que forma parte de los valores fundamentales que predicamos desde el club. Pero debe ser algo más que la palabra, que se practique (…). Pedimos respeto por nuestras instituciones, por la libertad de expresión y por el derecho a decidir de todos los pueblos. Pedimos respeto a las mayorías, pero también a las minorías (…)”.

“(…) Pedimos respeto para el significado de la palabra Justicia, una justicia que permita acabar acabar con la insólita situación de prisión provisional que sufren, no sólo los políticos, sino también personas como el ex presidente Sandro Rosell, que hace casi un año está en una prisión proporcional que considero desproporcionada (…)”.

“(…) El sábado iremos a Madrid a competir y, ojalá, a ganar un título que ilusiona a todos los barcelonistas. A los aficionados que asistan al partido les pido que disfruten del partido y den apoyo al equipo, con fair play y de una manera pacífica y cívica (…). Luciremos un tifo con la senyera y los colores azulgrana, acompañada del lema Barça, Barça, Barça. Una expresión que forma parte de nuestro himno (…)”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario