NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Los goles de Chimy mantienen las opciones de ascenso

El delantero argentino decidió tirar del carro oscense con una asistencia y un gol para remontar el partido ante el Barcelona B.

Actualizado a
Los jugadores del Huesca celebran la remontada ante el Barça B.
JAVI NAVARRODIARIO AS

La fe, el ímpetu y el trabajo de Chimy Ávila despertaron de la agonía al Huesca de Rubi. Los azulgranas atravesaban una de las peores crisis de resultados de los últimos años y el delantero argentino decidió tirar del carro oscense con una asistencia y un gol para remontar el partido ante el Barcelona B y que sirve para mantener vivas las esperanzas de los altoaragoneses respecto al ascenso directo. El punta cedido por San Lorenzo de Almagro se ha convertido en el jugador más desequilibrante de su equipo y sus siete dianas le han servido al Huesca para sumar trece puntos. La falta de gol de Cucho y Melero las ha suplido el ariete de Rosario de 24 años tomando galones en el equipo de Rubi.

Ezequiel Ávila, conocido futbolísticamente como Chimy, llegó siendo un gran desconocido por parte de la afición del Huesca y en estos momentos es uno de los ídolos de la hinchada que llena semana a semana El Alcoraz. El acuerdo de colaboración existente entre San Lorenzo de Almagro y el equipo aragonés, permitió la llegada del delantero hasta final de temporada. El punta no había gozado de oportunidades en la primera división argentina y llegó a España en su segunda aventura en el extranjero. Su primera excursión internacional fue en el 2010 cuando estuvo a prueba en el Espanyol a las órdenes de Pochettino. Una experiencia que no tuvo recompensa y siguió formándose en Tiro Federal, en la Segunda División de su país hasta que firmó por su actual club en el 2014.

El Huesca, por medio de su Director Deportivo, Emilio Vega, buscó en el mercado delanteros con hambre de éxito y entre los elegidos estuvo Chimy Ávila. El futbolista contaba con informes muy positivos por parte de Leo Franco, que es el actual Director de relaciones externas del Huesca. El ex portero militó junto a Ávila en el San Lorenzo de Almagro y la impresión que dejó el jugador en el dirigente oscense fue muy buena. El atacante no se había caracterizado en sus equipos anteriores como un gran goleador, pero en el Huesca y después de un proceso de adaptación de varios meses, Chimy está marcando las diferencias y se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la categoría.

Gallar y Aguilera se perfilan como novedades en Tenerife

Rubi estará obligado a realizar cambios en su equipo en la visita del Huesca al Heliodoro Rodríguez López. Chimy Ávila vio la quinta cartulina amarilla del curso y se perderá por sanción el choque del próximo sábado en Tenerife. Su sustituto será Álex Gallar, que viene de perderse el último choque por el mismo motivo. El fichaje más caro de la historia del Huesca viene acumulando unas molestias durante el último mes de competición que la han relegado a ser el revulsivo de Rubi en los tramos finales de los partidos. Sin embargo, esta próxima jornada será de nuevo titular en la banda derecha del ataque azulgrana.

Aguilera será otra de las novedades en el conjunto azulgrana. El medio madrileño fue suplente ante el Barcelona B por acumulación de partidos y el próximo sábado volverá a comandar el centro del campo del equipo oscense. La principal duda estará en ver quien acompaña a Aguilera y Melero en el centro del campo. Las opciones que maneja el entrenador catalán son Sastre y Moi Gómez. El técnico lo decidirá en los dos entrenamientos que tiene por delante para preparar el difícil choque de esta jornada. Los aragoneses viajarán durante todo el viernes a Santa Cruz deTenerife, donde estarán concentrados hasta la disputa del choque, el sábado a las 18 horas.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario