NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2-BARCELONA 2

Valverde y la camiseta de la final: "Que seamos reconocibles y no se la pasemos al rival..."

El técnico contestó así después de que se le preguntara qué opina sobre la opinión de unos de que el equipo juegue ante el Sevilla con la blaugrana y otros con la senyera.

Actualizado a
Valverde y la camiseta de la final: "Que seamos reconocibles y no se la pasemos al rival..."

Valverde compareció en el 'flash interview' para analizar el 2-2 de Balaídos, con la vista puesta en la final de Copa del sábado en el Wanda Metropolitano frente al Sevilla. 

-¿Cómo analizaría el partido?

-Ha sido un partido muy abierto, sobre todo en el primer tiempo. Hemos llegado bien y les hemos generado complicaciones pero ellos han aprovechado pérdidas para hacernos daño y el 1-1. Luego en el segundo tiempo nos hemos ido rehaciendo. Con la expulsión se han echado encima e igual es verdad que nos hemos echado muy atrás. Y sí, al final hemos sufrido.

-El objetivo cada vez parece más cercano.

-Siempre tienes que dar por bueno el punto pero nuestra intención era ganar. Al quedarnos sin Sergi, hemos tenido dificultades pero es un punto más. Nos quedan sólo dos victorias y hay que pelearlas

-¿El equipo llega listo a la final de Copa?

-Es verdad que había cambios. Había jugadores que venían de partidos continuados y he pensado que nos venía bien. Lleva su dosis de riesgo hacer tantos cambios pero en Copa también hicimos cambios. Creo que llegamos bien. Vamos a ver si el sábado le damos alegría a nuestra gente”.

En conferencia de prensa:

Antes, en zona mixta, se le preguntó por qué algunos piden que el Barcelona juegue con la orimer aindumentaria y otros, con la senyera: "Me da igual, pero que seamos reconocibles, vaya a ser que se la pasemos al contrario".

Valverde no ha dado por bueno el resultado porque buscaba el triunfo pero ha matizado que se deben "conformar" con lo que ha pasado, tras la expulsión de Sergi Roberto y la posibilidad de haber perdido.

"No lo damos por bueno el resultado porque siempre pensamos en ganar, nos tenemos que conformar con lo que hay. El partido ha atenido alternativas, hemos dominado y por momentos han dominado ellos. Cuando estábamos controlando el juego con 1-2 ha venido la expulsión y nos hemos tenido que rehacer", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, lamentó no haber tenido la capacidad de hacer recular al Celta y amarrar el 1-2. "No hemos tenido capacidad para hacer un ataque que les llevara atrás del todo. Hemos encajado el empate. Es un punto más, nos quedan dos victorias para poder ser campeones, nos gustaría conseguirlas", aseguró.

Sobre los muchos cambios que hizo en el once inicial pensando en la final de la Copa del Rey del sábado, contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, aseguró que "conlleva riesgos" pero que era momento de asumirlos. "Ha habido momentos en los que hemos estado muy bien, en otros momentos hemos tenido pérdidas que propiciaban sus contras peligrosas. Pero han estado bien", comentó sobre sus jugadores.

"En Liga no les hemos ganado. En la primera vuelta no concretamos las ocasiones. Ellos tienen un gran ataque, con un Aspas que está haciendo una temporada fuera de serie, es un gran jugador y lo demuestra cada día", destacó del rival, que ya empató en el Camp Nou esta temporada (2-2).

En cuanto a la presión del Celta, que dejaba tres defensas atrás, explicó que intentó superarla con juego largo, muchas veces empezando en Ter Stegen. "No es tanto el jugar en largo y tener que hacer una segunda jugada, es que tienes un tres contra tres y es cuestión de colocársela allí, para que la pudieran descargar porque cuando lo hacíamos les hacíamos mucho daño", apuntó.

"Siempre respetamos a todo el mundo, desde nuestra posición la idea es respetar el himno y todo. Sabemos que es algo que da mucho de sí, he entrenado también al Athletic y hemos jugado finales contra el Barça, cuanto más se habla de esto, más leña", comentó al ser preguntado por los posibles pitos al himno en la final de la Copa del Rey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario