NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: "¿La bbC? Ahora resulta que somos malos..."

"A los grandes se nos critica; vendemos periódicos. Juego para los que valoran lo que hago en el campo. No cambiaré a los que pitan", dijo el galo en 'Vanity Fair'.

Actualizado a
Benzema: "¿La bbC? Ahora resulta que somos malos..."

Karim Benzema recibió en su casa de Madrid a la revista Vanity Fair y concedió una entrevista en la que repasó su carrera, habló de su complicada temporada, se refirió a las críticas que está recibiendo por su mal momento de cara al gol y a su relación con Florentino Pérez.

Qué tipo de jugador es: “¿Yo? En el campo pienso mucho. Es como si tuviera un ordenador en la cabeza, antes de tocar el balón necesito ver qué pueden hacer los otros. Y la grada es la grada. Es parte del fútbol”.

La bbC: “Ahora resulta que somos malos…”.

Críticas: “Yo juego al fútbol. Para ayudar a mis compañeros siempre y para ganarlo todo. Lo que no me gusta es que me ataquen cuando juego bien, aunque no marque. Yo juego para esa gente que sé que valora lo que hago en el campo. Los que van al estadio a pitar, pitan. No voy a cambiarlos. A los grandes jugadores siempre se nos critica. Vendemos periódicos. Si hago un partido malo no necesito leer la prensa para saberlo”.

Sus compañeros le apoyan: “Somos todos amigos. Pero no te puedo decir que salgamos a cenar juntos, somos amigos de trabajo”.

Trabajo y talento: “Yo tengo ambos. A los 23 años, en Madrid, me di cuenta de que si no me disciplinaba me tendría que volver a Francia”.

Su llegada al Madrid y su relación con Florentino: “Fue un sueño encontrarme con un hombre como él. Tranquilo y muy simpático. Me preguntó si quería jugar en el Madrid y yo le contesté que sí. Le di mi palabra. Y ya está. Está conmigo en los momentos buenos y en los malos. Yo sé que es mi presidente, pero para mí es como de la familia. Lo siento así. Cuando pasó lo de Valbuena, después de pasar un día en la cárcel regresé a Madrid muy triste. Florentino me esperó en Valdebebas y me dio todo su cariño”.

Qué tiene que hacer para que le convoque de nuevo la selección francesa: "¿Yo?, ¿ahora? Nada. Ya tengo 30 años, dos hijos. Yo estoy tranquilo aquí. Si me necesitan, ya saben dónde estoy”.

¿Por qué no canta La Marsellesa? "Si escuchamos bien, La Marsellesa llama a hacer la guerra. A mí eso no me gusta”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario