NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LARDÍN

"Hay plantilla para estar mucho más arriba, pero no es un drama"

El director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, cree que al equipo le ha "lastrado" no encadenar tres victorias ("estaríamos hablando de Europa") y entiende a la afición.

Actualizado a
"Hay plantilla para estar mucho más arriba, pero no es un drama"
GORKA LEIZADIARIO AS

Con los ánimos crispados en cuerpo técnico, plantilla y especialmente afición por una temporada gris que se resume por ahora en una decimosexta plaza en LaLiga, el Espanyol ha decidido dar voz a su director deportivo, Jordi Lardín, para tratar de poner calma en la antesala del partido ante el Eibar en Cornellà.

Lardín, en declaraciones a Espanyol TV, reconoce que “es obvio que el momento del equipo no es el nosotros que imaginábamos a principio de temporada. Siempre habíamos dibujado un escenario en el cual el Espanyol estuviese clasificado ente el séptimo y el decimosegundo, por presupuesto”, asume. Y matiza: “Pero no estoy preocupado por la clasificación, porque estamos a la misma distancia del descenso que de Europa, eso es un hecho. Está claro que creemos que tenemos una plantilla de calidad para estar mucho más arriba y para haber ganado muchos más partidos, pero no es una situación dramática”, sentencia. Unas palabras que llegan dos días después de que Quique Sánchez Flores comentara, tras la derrota ante el Getafe: "Nos vemos en el espejo y quizá no damos para más".

Cree el director deportiva en su equipo: “La plantilla y el cuerpo técnico han demostrado que podemos jugar bien, ganar partidos importantes y que somos capaces de sacar adelante partidos muy difíciles ante rivales de Champions y Europa League. Eso demuestra que con tranquilidad y encarando bien todos los partidos y compitiendo bien siempre podemos ganar a cualquiera”, asegura.

Sin embargo, reconoce: “No lo hemos hecho, no hemos ganado tres seguidos, y eso nos ha lastrado muchísimo. Es el problema máximo de este equipo. Si hubiésemos ganado tres seguidos, estaríamos hablando de clasificarnos para Europa, pero ésta es la situación que tenemos y hay que trabajar para intentar superarla”.

En cuanto a la inquietud de los aficionados, indica Lardín: “Entendemos que la gente esté nerviosa y que crea que se merece mucho más, porque estoy de acuerdo. La afición del Espanyol siempre ha estado en los malos momentos, no le puedo pedir más de lo que está haciendo. Los horarios no han sido los mejores y nuestra afición siempre ha venido y nos ha apoyado. Cuando el equipo no ha estado bien, también nos ha apoyado”.

Por eso, y en vistas a un Espanyol-Eibar en el que hay división entre la deserción de Cornellà o un recibimiento hostil, el director deportivo perico se anima: “Solo puedo pedir tranquilidad y apoyo en los últimos partidos que nos quedan. Ellos son muy importantes, nos empujan a continuar cuando el equipo no ha encontrado su línea de juego. Sólo puedo decirles que si no estamos a la altura no es porque los jugadores no hayan querido sino porque no les ha salido”.

Finaliza Lardín su mensaje institucional reiterando que “entendemos su frustración, pues el cuerpo técnico, los jugadores y nosotros la tenemos igual. Pero cuando eres aficionado de un club y sientes la frustración, solo tienes una forma de expresarla, para animar o no: lo que puedo pedir es que sigan siendo la afición del Espanyol que todos conocemos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario