NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres: "No puede haber división por el Cholo y por mí"

El delantero rojiblanco pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la SER: "No quería dejar la imagen de marcharme sin jugar y sin entrar en las convocatorias".

Actualizado a
Torres: "No puede haber división por el Cholo y por mí"

Trato de la prensa: "Seguramente haya habido críticas injustas y alabanzas desmedidas, pero yo no cambiaría nada".

Por qué se va: "Hay una cosa que yo quería hacer desde que volví y se acabó la cesión, elegir el momento en que pudiera despedirme de la gente en el campo. No podía despedirme en verano, en un comunicado, por deferencia necesitaba un espacio de tiempo y poder despedirme de los atléticos en el campo. Vas por la calle y la gente te pregunta si te vas a ir o a quedar. He tenido la gran suerte de que me han visto como a uno más de ellos".

"Quería elegir un buen momento. Pienso que la última imagen que ves de alguien queda para siempre, yo no quería la imagen de no jugar nunca, de no estar en las convocatorias. Creo que he elegido el momento que es bueno para todos, no ha creado división, nunca ha sido un problema en este club y se ha entendido muy bien. Cuando decidí irme la primera vez me dijeron 'piensa en ti, vete'. Es como si estuvieran hablando de ellos mismos. Sufrían por ver mi situación y la situación que íbamos viviendo. Es el momento y quería hacerlo de esta manera".

Le llamó el Cholo tras el anuncio: "Hablo casi a diario, es mi entrenador y convivimos juntos. Hemos hablado muchas veces de esto en privado y con los dueños del club. él sabía que mi idea era esta. Él no sabía que iba a decirlo ese día. Lo sabía muy poquita gente. No quería filtraciones ni darle tanta importancia como para hacer un acto institucional, no quería desviar la atención de lo importante, de lo deportivo".

Sensación de irse por el Cholo: "No. Los atléticos no. Yo querría seguir toda la vida pero no siempre uno consigue lo que quiere. Hay que ser honesto y decir que quizás es el mejor momento. Tienes que analizar toda la situación, todo influye".

Día del anuncio no habló con el Cholo: "No, fue un día libre. Pero tuvimos otro día una conversación muy larga. Hemos sido compañeros y para él ha sido un situación complicada. Siempre lo he intentado hacer muy sencillo para todo el mundo. Los atléticos somos poquitos en comparación a los grandes pero necesitamos estar juntos. No hay una división entre el Cholo y yo. Hay que ser honesto y decir que aquí lo principal es el Atleti".

Ampliar
JESUS RUBIODIARIO AS

Simeone contra el entorno de Torres: "No creo que me haya perjudicado. El Cholo sólo quiere ganar y ante los medios sabe lo que quiere decir. Jamás le he dicho a un periodista lo que tiene que decir. Yo me he preocupado sólo de hacer lo mío".

Elogiado por profesional pero no juega: "No tiene nada que ver. Yo siempre he buscado no tener que reprocharme nada a mí mismo. Si estás enfadado, entrenas mejor. Ningún entrenador se quiere hacer daño a sí mismo. Luis Aragonés me decía que me enfadara conmigo mismo si no jugaba. Nunca le he pedido explicaciones a Simeone".

Hiciera lo que hiciera no jugaría: "He empezado como suplente estos años y luego he remontado. Nadie me ha regalado nada. Este año han cambiado estas circunstancias con el fichaje de Diego Costa, al que han traído como delantero titular. He visto que por mucho que consigas te das cuenta de que estás en una línea descendente. Y no porque me sienta peor, porque me veo mejor que el año pasado. La situación se encaminaba a tener menos minutos que más. Por muy bien que estuviera, tengo delante a dos de los seis mejores delanteros del mundo. Para el club son pilares y yo no quiero se suplente, suplente, suplente... Quiero seguir jugando y salir bien".

Simeone dijo que no intentaría que se quedara: "Lo estaba viendo en directo y me sorprendió, porque en privado nos hemos hablado a la cara. Pero a los 34 años supe entender las circunstancias. La pregunta incidía en una división que no existe. Eso creo más unión en nuestro estadio. Porque las preguntas de este tipo la gente del Atlético las entiende como un ataque. Hablamos después de aquello porque antes no habíamos tratado sobre mi futuro. Yo me encontré con un excompañero que se convertía en mi jefe. Yo volví con un perfil bajo, sabiendo que era él el que mandaba. Es complicado".

El equipo: "Estamos viviendo un sueño. El trabajo de mucha gente que ha culminado gente como Koke, Gabi y Godín, con Simeone a la cabeza".

Ser directivo del Atlético: "Me gustaría estar en un puesto donde se puedan mejorar cosas, pero el Atlético tiene un gran presidente. Yo no sabría estar por estar".

Título: "No lo necesito para tener el cariño de la gente. Ojalá ganemos la Europa League, pero no sé si será mi mejor recuerdo. En el 96 yo estuve en Neptuno para celebrar el doblete...".

Mejor recuerdo: "El día de mi vuelta, sin duda. Fue como si me esperara mi familia. Sabían que eso iba a llegar y ellos iban a estar ahí. Que el cariño siguiera intacto no lo supera ni el gol de la Eurocopa. ¿Qué motivo había ese día para ir al Calderón?".

Ampliar

Despedida: "No pienso en él porque será complicado. Quiero que pase lento y disfrutarlo. Ahora noto que entro en mi casa. Me siento cómodo y feliz. Y cada que pasa, lo voy tachando".

Qué echará de menos: "Jugar con la camiseta del Atlético en mi estadio".

Calderón o Wanda: "Para mí el Calderón es un trozo grande de mi vida. Costó llenar de cariño aquel estadio y me sirve para dar el mensaje ahora. Es como cuando te cambias a una casa mejor. En la que dejas tienes recuerdos".

Cambio de escudo: "Me explicaron los porqués y la evolución a lo largo de los años. Me quedé frío, porque no había conocido otro. Parecía que nos quitaban el escudo. Nos faltó información. Igual pasó con el Calderón. Ahí hubo un proceso largo y una transición. Con el escudo no ocurrió lo mismo. A mí me encanta que la gente muestre su disconformidad. El Atlético es rebelde. Necesitamos comunicación con los aficionados de toda la vida. No podemos permitir el lujo de que esa decisión cree división".

Mejor irse que provocar una división: "Claro, pero no ha sido la razón para irme. El Atlético es más importante que yo. En 2007 me voy porque todo está tan enfocado en mí que es imposible crecer".

Gil Marín: "Le agradezco que me haya dejado que yo decidiera. No es fácil. No creo que le haya quitado un peso de encima. Él sabe que no tomaría ninguna decisión que me perjudicara".

Futuro: "No tengo tomada la decisión. Lo diré como he dicho que dejaba el Atlético. En España no seguiré. ¿Europa? No sé. Uno tiene una idea que luego puede cambiar".

Marcar un gol al Madrid: "Sé lo que supone para los atléticos. A mí me costó muchísimo hacer el primero".

Ampliar

Asimilar el adiós: "Lo tengo asimilado. Las horas después, cuando ya lo has dicho y no hay vuelta atrás y estás convencido que es lo mejor, son las peores horas. Es la cuenta hacia atrás y no sabes si es mejor disfrutar, o pensar en el último día... Gracias a Dios el Atlético juega un partido cada tres días y es lo que me va a servir. A medida que se acerque el día será más difícil".

Cambiar la decisión si hubiera tenido más minutos: "No. Nunca se sabe pero es la sensación de que el proyecto deportivo no deja mucho espacio para poder pelear por lo que uno quisiera. No sé los que jugué de titular el año pasado, pero muchísimos más".

Sus números: "Son muchos años jugando ya, pero al final son estadísticas. Está bien para verlas, pero he tenido la gran suerte de jugar en grandes clubes y de hacer goles importantes. Cuando tienes esa oportunidad y la aprovechas salen números como estos. Creo que podría acordarme absolutamente todos los goles que he marcado".

Su gol más importante: "El gol de la final de Viena".

Su gol más bonito: "Quizá uno que hice con el Liverpool ante el Blackburn Rovers. Con pase largo de Carragher y según botaba la pegué de volea".

Kiko: "Era mi ídolo. Cuando iba a entrenar con él ni me acercaba. Me iba a la otra punta. Estar en el campo de entrenamiento con él, en un rondo... pero tengo la espina de no haber podido coincidir con él dentro del campo".

Champions: "La final de Milán era nuestro momento, lo traíamos antes, lo creíamos durante... y se nos escapó".

Messi o Cristiano: "Admiro a todos los grandes jugadores pero nos estamos perdiendo grandes jugadores por fijarnos solo en ellos. Por ejemplo Hazard, o Griezmann... les faltan los títulos. Pero no he visto nunca un jugador con Messi y no creo que lo vuelva a ver. Lo que más admiro de los dos es su regularidad. ¿Cuántos años llevan haciendo lo que están haciendo? Increíble".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario