NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se desangra y los Al Thani, ausentes. Ninguno en el palco con el Real Madrid

El equipo puede ser matemáticamente de Segunda el jueves. Ningún Al Thani estuvo en el palco en el partido contra el Real Madrid.

Actualizado a
Abdullah Al Thani
Mariano PozoDiario AS

El Málaga puede ser matemáticamente equipo de Segunda División si pierde el próximo jueves en el Ciudad de Valencia contra el Levante a pesar de que faltarían cinco jornadas para la conclusión del campeonato, 15 puntos en juego insuficientes para superar los 17 de ventaja del cuadro granota. De esta manera los partidos contra Real Sociedad, Alavés y Getafe (en casa) mas las visitas al Betis y Espanyol serían un suplicio sin nada en juego.

Una catástrofe caso sin precedentes. La temporada del Málaga está siendo vergonzosa. 23 derrotas y solo cuatro victorias. No ha marcado en 19 de 32 encuentros. Además, y aunque parecía una quimera, José González ha empeorado la puntuación de Michel en sus 13 jornadas como entrenador. Mientras el madrileño sumó siete puntos (dos victorias y un empate), el gaditano ha obtenido uno menos, seis (una victoria y tres empates).

La afición ha aceptado con dolor tan duro destino. Por una parte cantó durante el partido contra el Real Madrid: “¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!. Por otro lado descargó todo su malestar contra Abdullah Al Thani, el propietario y presidente que lleva un año sin aparecer por la capital de la Costa del Sol y de quien solo se tienen noticias cada vez que tuitea. El “Al Thani vete ya” no tardó ni diez segundos en atronar. Cánticos reprobatorios que viraron hacia un modo de protesta más testicular: “¡Estamos hasta los h… del jeque de Qatar!”. Abdullah Al Thani y tres de sus hijos, Nasser, Nayef y Rakam, como miembros del Consejo de Administración, tienen una remuneración global de 1.4 millones de euros. Ningún Al Thani estuvo en el palco. Por parte del Real Madrid, Florentino Pérez y Emilio Butragueño. Así está el Málaga.

Ya hace tiempo que el descenso está asumido y por ese motivo el club ha iniciado gestiones para elegir al entrenador adecuado que lidere el proyecto de regreso inmediato a Primera División. En primero de la lista era Juan Ramón Muñiz, pero el asturiano desestimó la posibilidad por lo que Mario Armando Husillos,el director deportivo, ha tenido que otear otros horizontes. Ha habido contactos con José Luis Oltra, hasta hace tres jornadas entrenador del Granada y que ascendió al Castellón (a Segunda) y a Deportivo y Tenerife (a Primera). Otros perfiles que agradan son los de Rubí (ahora en el Huesca) o Fran Escribá (su último equipo fue el Villarreal). El gran y eterno problema para construir algo en este Málaga es el de siempre: Abdullah Al Thani.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario