LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
EN JUEGO
FC Voluntari VOL

0

CS Concordia Chiajna CHI

0

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
EN JUEGO
Richard Gasquet GAS
Jan-Lennard Struff STR
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
4 3
Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
WTA Moscú
EN JUEGO
Daria Kasatkina KAS
6
Johanna Konta KON
4
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 3 6
Anastasija Sevastova SEV
3 6 3
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
EN JUEGO
Filip Krajinovic KRA
Andreas Seppi SEP
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
FINALIZADO
Adrian Mannarino MAN
7 6
Egor Gerasimov GER
6 3
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

El Espanyol se descalabra

ESPANYOL

El Espanyol se descalabra

El Espanyol se descalabra

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Resultados, juego, técnico, aspiraciones, paz social... En apenas dos años, todo lo prometedor del proyecto Chen se ha vuelto en contra del Espanyol.

Solo dos años han transcurrido desde que el Espanyol inició su proyecto con Rastar Group, es decir Chen Yansheng, al mando. Desde que se apuntó 2019 como la fecha idónea para acceder a la Liga de Campeones. Y también desde que se tomaron una serie de decisiones que se antojaban virtuosas, o cuando menos ilusionantes, justo las mismas que pasado ese tiempo se han girado en contra del club, de su propietario y de una afición cansada hasta decir basta.

El primer aspecto, el más visible, son las aspiraciones, que empezaban por el ‘Top-10’ en la primera temporada (se cumplió) para ir ascendiendo peldaños, siempre con Europa como lucha irrenunciable; hoy resulta que, por primera vez con la actual dirigencia, el hincha observa con el retrovisor el descenso, y las cuentas por si el Deportivo, que marca esa zona, es capaz de remontarle al Espanyol 11 puntos en seis jornadas. Los resultados han dado este curso la espalda a un equipo que tampoco muestra esa mejoría en el juego que se adivinaba, y que pedía a gritos la afición, tras una temporada de tanto sufrimiento como la 2015-16.

También al revés le ha salido al Espanyol la política de fichajes, futbolistas contrastados que aseguraran un rendimiento inmediato (y que lo han dado, en gran medida), pero que a su vez son difícilmente traspasables por su edad y que ostentan unas fichas altas (y ascendentes): justo lo contrario de lo que la entidad necesita, realizar alguna venta y aligerar su masa salarial. Sin dejar el aspecto financiero, esa inversión prometida hace dos años se ha traducido ahora en autogestión, en cero aporte externo.

Del mismo modo, la incorporación de un entrenador reconocido como Quique Sánchez Flores, con experiencia, no ha asegurado éxitos. Quizá por ello, y también por un motivo económico, la búsqueda sitúa a su sucesor en un técnico con menos caché pero mucha más hambre. Como Asier Garitano. No obstante, cada vez parece más complicado que Quique se vaya a marchar gratis: le resta un año de contrato y, a no ser que cuente en breve con una oferta jugosa, no va a perdonar su indemnización, o parte de ella. Un contrato blindado (con una cláusula de salida de cuatro millones) que, como todo lo anterior, se le está volviendo en su contra a la entidad. Como la prosa fluida, que de nada vale si no se traduce en fútbol.

Y el último aspecto, pero no por ello menos importante, la grada: Chen devolvió la fe a los aficionados, que la han perdido en su práctica totalidad. Y trató de alcanzar la paz social, con La 1900 primero y la Grada Canito después, que actualmente está más a la gresca que nunca con el Espanyol.

Y lo más preocupante: nada garantiza que el curso próximo todo esto vaya a mejorar.

Cumbre de media hora tras el “igual no damos para más”

La octava derrota a domicilio escoció en el vestuario del Espanyol. Pero más aún lo hicieron las maneras de Quique Sánchez Flores tras el 1-0 de Getafe, en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez. Una frase dolió especialmente en el seno de la plantilla, la misma que enfureció a los aficionados: “Nos miramos en el espejo e igual no damos para más”. Dura sentencia, tratándose del entrenador de un equipo que marcha decimosexto, con solo 36 puntos.

Con ese ambiente enrarecido, la reunión de ayer en la zona común de la Ciudad Deportiva, en la planta superior a los vestuarios, no estuvo exenta de tensión. Es habitual que tras los partidos se encuentren, especialmente para repasar jugadas en vídeo, pero esta vez sirvió sobre todo para hacer un acto de contrición con un mensaje: sumar cuanto antes los puntos que aseguren la permanencia y terminar la temporada de la manera más digna posible. Ante una situación tan delicada, fue el capitán, Javi López, quien apareció ante los medios, pero con elegancia sorteó esta polémica.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Alavés 38 12 2 18
16Espanyol 36 8 12 12
17Levante 31 6 13 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Eibar X-18/04 19:30
Girona - Espanyol D-22/04 12:00
Espanyol - Las Palmas S-28/04 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2018

0 Comentarios

Mostrar