NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Gabi, como Collar

El actual capitán igualó ante el Levante al histórico en victorias con el Atleti en partido oficial: 235. Sólo tienen más Adelardo (279) y Tomás (240).

MadridActualizado a
Gabi iguala a Collar como tercer jugador del Atlético de Madrid con más victorias en partidos oficiales.
Rodrigo JimenezEFE

Gabi sigue batiendo registros partido a partido. El último fue ante el Levante. Cuando salió en el minuto 61, por Koke, el Atlético de Madrid ya ganaba 2-0, el estaba más cerca de igualar a Enrique Collar en una marca histórica del Atlético: 235 victorias en partidos oficiales. Sólo hay dos rojiblancos con más. Lo curioso de Gabi es que lo ha logrado siendo el séptimo jugador con más partidos, 408.

El siguiente en la lista es Tomás Reñones, que ganó 240 partidos con el Atlético. Es decir, está a cinco de Gabi que podría alcanzarle esta misma temporada, ya que le quedan nueve partidos como máximo, ocho como mínimo, por jugar (seis de Liga y hasta tres de Europa League, entre las semifinales y la final).

Otro es el futbolista que más veces vistió la camiseta colchonera, Adelardo. Icono, insignia. 550 partidos, 17 temporadas, entre 1959 y 1976, y 279 victorias en partidos oficiales, es decir, 44 más de Gabi, que, en este ránking, podría alcanzar a Adelardo a lo largo de la temporada, ya que el actual capitán renovó una temporada más su contrato con el Atlético, que ahora finalizaba en 2018. 

Como Collar también

Una temporada, la que viene, que será su séptima como capitán del Atlético. Es el segundo más longevo de la historia. Por delante, el capitán de capitanes de la historia rojiblanca es inalcanzable. Enrique Collar, con diez. También icono, isignia, mito. 

Gabi, como Collar
Gabi
  • centrocampista
  • España