Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

4

Standard SDL

4

FINALIZADO
KV Oostende OOS

2

KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

2

FINALIZADO
Charleroi CHR

2

Gent GNT

1

Liga Turca
FINALIZADO
Belediyespor AKI

1

Göztepe GÖZ

1

FINALIZADO
Konyaspor KON

2

Kasimpasa KAS

0

FINALIZADO
Besiktas BES

3

Yeni Malatyaspor YEN

1

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

72

BC Andorra AND

82

FINALIZADO
Burgos BUR

79

Joventut JOV

80

FINALIZADO
Real Betis BET

76

Gran Canaria CAN

77

FINALIZADO
Murcia MUR

84

Zaragoza ZAR

73

Liga Griega
FINALIZADO
Kerkyra KER

1

Asteras Tripolis AST

3

FINALIZADO
PAOK PAO

2

Xanthi XAN

1

FINALIZADO
Atromitos ATR

4

Platanias PLA

1

FINALIZADO
AEK Atenas AEK

2

Levadiakos FC LEV

0

FINALIZADO
PAS Giannina PAS

0

Larissa

0

FINALIZADO
Panionios PAN

0

Panathinaikos PNT

3

FINALIZADO
Apollon Smyrnis APL

1

Olympiacos OLY

0

FINALIZADO
Panetolikos PAN

1

Lamia FC LAM

0

NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

121

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

115

Oklahoma City Thunder OKC

102

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Boston Celtics BOS

102

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

103

Golden State Warriors GSW

90

Javi López: “Hay que dejar de hablar y pasar a la acción”

ESPANYOL

Javi López: “Hay que dejar de hablar y pasar a la acción”

Javi López: “Hay que dejar de hablar y pasar a la acción”

JUAN AGUADO

DIARIO AS

No quiso contestar a Quique: “Si nos ponemos a decir cada uno lo que sentimos, se pueden malinterpretar muchas cosas”. Y aceptará cualquier recibimiento al equipo.

“Nadie está contento con esta temporada. No hemos conseguido ser regulares y al final de Liga lo estamos pagando”. Lo asume Javi López, quien añade: “Yo puedo salir aquí y decir que lo vamos a dar todo, y la gente se puede cansar de escuchar lo mismo. Lo entendemos”. Así que, en un discurso cargado de emotividad tras una derrota en Getafe (1-0) que ha dado la puntilla a una temporada mediocre, el capitán del Espanyol dio la cara este lunes.

“Tenemos que dejar de hablar de que vamos a darlo todo y pasar a la acción”, proclamó Javi. Y abundó: “La única forma es en partidos como el Valencia y sacar resultados. Queremos acabar la temporada bien por nosotros y por la afición, que son nuestra gente. Se lo merecen. Debemos darles ese buen final de año, limpiar la imagen que hemos ido dando durante la temporada”, confió. Y, sobre el recibimiento que les puede dispensar la afición de Cornellà este miércoles ante el Eibar (19:30 horas), se mostró autocrítico: “No sabría decirlo. Me imagino que ellos tienen un sentimiento de rabia, que con una gran plantilla quizá no hemos hecho una gran temporada. Tendremos que aceptar cualquier tipo de recibimiento, ser profesionales”.

El capitán perico dejó claro que deben “dejar toda la polémica a un lado y centrarnos en que tenemos que acabar bien la Liga. Hay un partido importantísimo el miércoles, debemos sumar cuanto antes los puntos que nos den la salvación matemática. Al final cada uno tiene opinión. Es el momento de acabar la temporada lo mejor posible”, reiteró, consciente de que respecto al descenso tienen “un colchón de diez puntos más ‘goal average’, pero mientras haya posibilidades de que los de abajo nos puedan coger, lo que nos toca es saber lo que nos estamos jugando, la camiseta que estamos defendiendo, y sumar los puntos lo antes posible”.

Le preguntaron a Javi López por las palabras de Quique Sánchez Flores en Getafe, en las que comentó que quizá el equipo “no da más de sí” que para la decimosexta plaza que ocupa, con 36 puntos. El futbolista fue discreto: “Si nos ponemos a decir cada uno lo que sentimos, se pueden malinterpretar muchas cosas y el mayor perjudicado es el club, que no se lo merece en absoluto por su historia”.

Tampoco quiso dar demasiadas explicaciones a la reunión que este lunes mantuvieron, durante media hora, en el vestuario. Pero sí, como capitán, apeló al grupo: “Los jugadores solos no podemos hacer nada. Detrás nuestro hay un gran equipo de trabajo: cuerpo técnico, equipo auxiliar… Y hay una afición que ayer vino a animarnos a Getafe. Aquí no hay héroes que por sí solos saquen las cosas adelante. Entre todos vamos a sacar esto adelante. No es una situación crítica, pero tenemos que asegurar estos puntos matemáticos cuanto antes”, sentenció.

Asimismo, afirmó Javi que “para acabar con buenas sensaciones debemos ser un equipo que lo da todo. El reflejo es el partido del Valencia; más allá de perder, que no lo merecimos, la afición estuvo orgullosa de nosotros. Lo mejor es que la gente esté contenta con nosotros y que haya una paz social que dé estabilidad al club”, concluyó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Alavés 38 12 2 18
16Espanyol 36 8 12 12
17Levante 31 6 13 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Eibar X-18/04 19:30
Girona - Espanyol D-22/04 12:00
Espanyol - Las Palmas S-28/04 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2018

0 Comentarios

Mostrar