NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Anguix tendrá que aclarar al juez la validez del aval del UBS

El expresidente del Elche ha sido requerido por el Juzgado. Al banco suizo, a La Liga y a Hacienda también se le ha pedido información.

Actualizado a
22/07/15 ELCHE
 RUEDA DE PRENSA
 JUAN ANGUIX PRESIDENTE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Como si del final de liga se tratase y también hubiese llegado el momento de la verdad, la actividad en los juzgados no pierde comba con la trascendencia que han adquirido los puntos que está jugándose el Elche de Pacheta. En lo extradeportivo, un requerimiento judicial ha pedido formalmente al expresidente Juan Anguix que presente el famoso aval del Banco UBS con el que intentó convencer a La Liga y a Hacienda de que contaba con una solución para la entidad franjiverde y evitar su descenso administrativo.

A Juan Anguix se le ha requerido “a la mayor brevedad posible” que manifieste la notaría “en que se intervino el aval que se exhibió en la reunión del Patronato de la Fundación del Elche CF del 27 de abril de 2015 (día en el que Sepulcre dimitió) y acompañe copia del mismo”. Esta citación puede ser clave para aclarar con qué cartas jugó Anguix ya que ese pagaré “trucho”, como lo tildó el presidente de La Liga Javier Tebas, nunca se separó de las manos del valenciano. Asimismo también se solicitará toda la información sobre el mismo al UBS, a La Liga y a Hacienda para aclarar si era un documento legal o manipulado.

Por otro lado, la procuradora del proceso ha remitido un oficio a la Policía Local para que averigüe el domicilio de la testigo Mercedes Alonso (exalcaldesa de Elche) para que sea citada en la ronda de declaraciones que se producirá a partir del 4 de mayo en la Ciudad de la Justicia. La intervención de Alonso fue clave para dar credibilidad al pagaré de Anguix y precipitar el adiós de Sepulcre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario