LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Belga
Royal Antwerp RAN

-

Lokeren LOK

-

Liga Turca
Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor NTL

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

106

Toronto Raptors TOR

98

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

100

Cleveland Cavaliers CLE

104

Las elecciones a presidente de la RFEF se mantienen el 17 de mayo

FEF

Las elecciones a presidente de la RFEF se mantienen el 17 de mayo

Las elecciones a presidente de la RFEF se mantienen el 17 de mayo

La Federación lo ratifica ante la FIFA, que puso como fecha tope el 31 del mes próximo. Maté justifica ante Rubiales "motivos de índole jurídica, logística e institucional" para no adelantar los comicios.

Las elecciones a la presidencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se mantienen el 17 de mayo, la fecha que este periódico adelantó la semana pasada. Marcelino Maté, presidente de la Junta Gestora, comunicó al candidato Luis Rubiales que su solicitud para adelantarlas al próximo 24 de abril ha sido desestimada por "motivos de índole jurídica, logística e institucional".

La RFEF, que ya tuvo que modificar la fecha del 9 de abril por no cumplir la orden ministerial que regula las elecciones federativas, optó por elegir el 17 de mayo tras recibir un informe de su asesoría jurídica que fijó ese día como "libre de cargas". La Federación ya ha informado a la FIFA de la decisión, toda vez que la organización internacional advirtió que los comicios no podrían postergarse más allá del 31 de mayo.

La Federación entiende, y así se lo ha hecho saber a Rubiales, que la próxima final de Copa, prevista para el sábado 21 de abril, tiene a todo el personal federativo volcado en su organización, y que además los plazos para convocar y organizar el traslado de los 139 asambleístas hasta Madrid eran ya muy justos. Además, para aprobar un adelanto de la fecha hace falta convocar a la Junta Gestora, lo que no se puede hacer sin respetar un plazo de 48 horas, a los que habría que sumar otros dos días para posibles alegaciones. La suma de todos estos factores hace prácticamente imposible, según la RFEF, adelantar las elecciones, y así se lo ha hecho saber Maté a Rubiales esta tarde. El presidente de la Gestora también ha informado de ello al otro candidato, Juan Luis Larrea, que, aunque no pidió el adelanto electoral, no se oponía a la solicitud de su rival, Luis Rubiales.

Las elecciones serán, con total seguridad, el 17 de mayo a las 16:30 horas.

0 Comentarios

Mostrar