NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: Falcón ya es el portero con más partidos de la historia

El meta gaditano cumplió el pasado domingo 155 choques de blanquiazul y superó a Falagán. "Me quedo con mi regreso a Alicante", afirma.

Actualizado a
Hércules: Falcón ya es el portero con más partidos de la historia
HÉRCULES CF

Ismael Falcón ya es historia viva del Hércules. El meta gaditano se convirtió el pasado domingo en el portero que más veces ha defendido la camiseta blanquiazul en partidos oficiales. Falcón alcanzó los 155 partidos en Sagunto y superó a Javier Falagán (154). "Esta efeméride es para estar orgulloso y me da más fuerza para seguir. Es un orgullo defender la portería del Hércules porque me siento muy identificado con este club, el escudo y su ciudad", ha comentado Falcón tras recibir un pequeño homenaje por parte de la entidad y sus compañeros. 

Falcón ha hecho historia después de cuatro temporadas y media en el Hércules, repartidas en tres etapas diferentes. El gaditano, con 22 años, aterrizó en Alicante en el mercado invernal de la temporada 2006-07, cedido por el Atlético. Le costó entrar en el equipo, pero terminó jugando once partidos durante su préstamo. En su primera aventura, compartió puesto con Agassa, Aragoneses y Rangel.

El cancerbero, formado en las categorías inferiores del Cádiz, regresó al Hércules cuatro temporadas después. Falcón volvió formado y con una experiencia labrada en el Celta. El gaditano estuvo tres temporadas más de blanquiazul (de 2011 a 2014), jugándose el puesto con Juan Carlos y Aulestia. En su segunda etapa, peleó por el ascenso a Primera, logró una salvación histórica en Segunda y se despidió de la peor manera posible, con el descenso a Segunda B, en la 2013-14. "Es una mancha que siempre está ahí porque fue un año complicado y es de los peores momentos que he vivido en el Hércules", afirma el portero.

Ampliar
FITO GONZALEZDIARIO AS

Tras su paso por Alcorcón, Córdoba y Tenerife, Falcón volvió el pasado verano al Rico Pérez. El gaditano aceptó el reto de devolver al Hércules a Segunda y quiso liderar un proyecto que no ha estado a la altura. Aún así, el portero lo tiene claro: "De todo el tiempo que llevo en el Hércules me quedo con mi regreso de esta temporada porque era y es un gran reto", ha añadido.

Falcón, con 155 partidos de blanquiazul, deja atrás a Falagán (154), Pérez (142), Humberto (136), Espinosa (128), Cosme (122), Calatayud (118), Bilbao (110) y Chema (101).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario