NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche y el árbitro dejan con vida al Real Mallorca

Los ilicitanos fallaron múltiples ocasiones y el árbitro no vio un penalti sobre Josan. Al final, el empate aleja el liderato (0-0).

Actualizado a
15/04/18  PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
  ELCHE - MALLORCA
 JOSAN
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Real Mallorca será líder, pero no terminará con la sensación de ser el mejor equipo de la categoría. La temporada se le está haciendo larga a Vicente Moreno, que ya lleva un tiempo con la reserva encendida. El Elche le dio ayer un repaso a los baleares en el Martínez Valero. Le ganó en todo menos en lo fundamental: el acierto. El árbitro también acaparó protagonismo y focalizó las iras del entorno franjiverde. Sobre todo por un penalti claro no pitado a Josan en la segunda parte.

El Elche fue mucho mejor, salvo en el arranque. Al Mallorca le duró cinco minutos su puesta en escena, con dos delanteros y presionando arriba. Pero apareció Javi Flores para coger el mando y empezar a romper líneas. En la primera dejó solo a Benja ante Reina, pero el nueve franjiverde falló lo que no acostumbra. Después, Josan reclamó penalti y fue amonestado, como antesala del desenlace.

Los minutos siempre caían más cerca del área del Mallorca. Josan y Collantes no carburaban por banda y el peligro se encomendó al balón parado, en una falta de Gonzalo que rozó el palo, o en un balón aislado a la cabeza de Benja, a centro de Albacar, que atajó el portero. El Real Mallorca lo intentó con Álex López, con dos remates desviados, pero en el primer acto su potencial estuvo a merced de Gonzalo y, sobre todo, Neyder.

La segunda fue un monólogo del Elche. El Mallorca se echó atrás y ni la entrada de los cambios, entre ellos la recuperación del goleador Abdón Prats, le recuperó de las trincheras. Collantes avisó primero, culminando sin acierto una contra dirigida por Benja y Flores. Cuando el cordobés cayó lesionó apareció Nino, motivado para la causa. El de Vera tuvo la primera de salida. Solo, en el área pequeña, la envió alta.

La grada reclamó un penalti sobre Josan que fue claro y que pudo cambiar el signo del duelo. Esa chispa encendió la mecha final, junto con la entrada de Sory. El guineano tuvo dos acciones brillantes en el área, pero una la mandó fuera y la otra, al portero. Albacar tuvo una buena falta en la frontal y Nino una más rozando el palo. Al final, la lesión del lateral que podría decir a lo que resta de temporada y el adiós al liderato. Ahora solo queda mirar hacia adelante, con cuatro jornadas y seis partidos de playoff, en el mejor de los casos.

Ficha técnica:

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo, Neyder, Albacar (Manu 90'); Manolín; Collantes, Provencio, Javi Flores (Nino 57'), Josan; y Benja (Sory 75').

Mallorca: Reina; Sastre, Raíllo (José Ángel 84’), Xisco Campos, Bonilla; Pedraza, Salva Sevilla; Aridai (Ndi 72’), Lago Junior, Bustos (Abdón Prats 62’); y Álex López.

Árbitro: Escudero Martín (castellano-manchego). Amonestó a: Acciari (10’), Josan (14’), Xisco Campos (21’), Sastre (29’), Pacheta (57’ y 69’), Provencio (53’), Tekio (65’), Manolín (69’), Reina (73’), Bonilla (75’ y 86’), Gonzalo (81’), Albacar (89’), Álex López (89’ y 92’). Expulsó a Pacheta por doble amarilla (69’), Bonilla (86’) y Álex López (92’).

Estadio: Martínez Valero. 7.154 espectadores.

Pacheta: “Hemos sido mucho mejores que el líder”

"Hemos hecho un partido de hombres y demostramos ser un equipo superior que hizo mucho más para ganar. Es nuestro segundo empate sin goles en casa y la afición se queda al final para aplaudirnos. Es probable que con este resultado hayamos perdido el liderato. Estoy lleno con lo que ha hecho mi equipo. El Mallorca solo tiró una vez a la portería. Es para estar orgulloso. No entro en la valoración del entrenador rival, yo me creo lo que me dice mi jugador. Me dice que gana la acción y que hay un derribo muy claro; le rompe hasta la camiseta. El árbitro me ha expulsado y espero que sea veraz lo que expresa. Hemos merecido la victoria ante el líder y hemos sido mejores que ellos".

Vicente Moreno: "Podrían haberle sacado amarilla a Josan en el penalti”

"Ha sido un partido muy disputado e igualado, con momentos para los dos equipos. En la primera parte nosotros fuimos mejores que el rival y en la segunda, al revés. El resultado se pudo decantar por detalles. Al final se notó el cansancio. Sus ocasiones vinieron por perdidas nuestras y no por acierto de ellos. Lo más justo ha sido el empate. El arbitraje ha sido valiente para los dos lados. Pueden parecer excesivas nuestras expulsiones, pero es muy difícil pitar. He visto la jugada del penalti y con un poco de suerte le hubiesen enseñado la segunda amarilla por dejarse caer. No hay nada. Todo lo que sea mantener la renta al frente de la tabla es bueno para nosotros. El Elche va a estar peleando por el ascenso como nosotros.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario