NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El doble dilema de Casillas sobre su futuro profesional...

El guardameta del Oporto está a un par de meses de acabar su contrato con el club portugués. Aunque tiene ofertas de fuera, le gustaría seguir en Europa...

Actualizado a
El doble dilema de Casillas sobre su futuro profesional...
ASTV

Iker Casillas está en un momento de dilema en su vida profesional. El guardameta está a un par de meses de acabar su contrato con el Oporto y todavía no se sabe nada sobre su futuro. Hace unos meses ya se daba por hecho que el madrileño abandonaría el club portugués. Estuvo meses sentado en el banquillo y no tenía hueco dentro del equipo. Sin embargo, en los últimos tiempos ha recuperado la portería de los Dragones y no se descarta que pueda seguir...

Uno de los inconvenientes de su continuidad en Oporto sería el alto precio del excapitán madridista, algo que el club no se podría permitir y por eso le han pedido que se rebaje el salario. La afición le quiere, tanto que hay una campaña en la calle sobre su renovación. RenovaCasillas es el lema principal. Pinto da Costa se ha pronunciado sobre el asunto. "¿A quién no le gustaría continuar con Casillas? Estoy muy feliz por tenerlo nosotros. Está demostrando que es una plusvalía para cualquier club. ¿Quedarse? Me gustaría. ¿Si es posible? Cuando es posible tener mar en Bragança, todo es posible”.

Otro de los puntos fuertes para seguir en Oporto sería el tema personal. La familia del guardameta están encantados viviendo en la localidad portuguesa, ya que se encuentran a un paso de su familia. Su mujer es la primera que no lo ha descartado. "Si nos quedamos por Europa estamos más cerca, si es en la misma ciudad (Oporto) sería perfecto porque ya es casi como nuestra casa y si es en otra sería otra oportunidad", declaró hace unos días.

Aunque tiene ofertas de fuera, le gustaría seguir en Europa

Casillas, desde su salida del Real Madrid, no ha parado de recibir ofertas de distintas ligas de todo el mundo. La MSL, los Emiratos Árabes, la Superliga China, la liga mexicana... pero parece que el objetivo por el momento del portero es seguir en Europa. Jugar la Champions es una de sus prioridades, por lo que de no seguir en Portugal buscaría un equipo en el que poder brillar en la competición europea por excelencia. En enero sonaron varios, como el Liverpool o el Olympique de Marsella de Andoni Zubizarreta.