NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Alemania se pregunta por el futuro de Bale en el Real Madrid

"¿Qué será de Bale?", tituló Sport Bild en su portada. El semanario alemán analiza la pérdida de protagonismo del galés a nueve días de visitar al Bayern
Real Madrid 3 - 1 Liverpool ¡¡¡Reyes de Europa!!!

Actualizado a
Alemania se pregunta por el futuro de Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se quedó fuera de la lista en el último partido de Liga contra el Málaga. Zidane tomó esa decisión después de que en el encuentro anterior, en la vuelta de cuartos de la Champions ante la Juventus, sólo hubiera jugado 45 minutos. La pérdida progresiva de protagonismo del galés en el Real Madrid llama la atención en Alemania, a una semana de que los blancos se enfrenten al Bayern en la ida de semifinales de la Champions. “¿Qué será de Gareth Bale?”, se pregunta en la portada de sus edición digital el semanario Sport Bild.

El periódico alemán analiza el enigma del madridista y, tras recordar que fue el traspaso más costoso de la historia en aquel verano de 2013 en el que Florentino Pérez le fichó por 101 millones, pone acento en su carácter introvertido (“Modric es su gran apoyo”, recuerda) y en su pérdida de peso en el equipo de Zidane. “Sólo ha jugado los 90 minutos en siete de los 21 partidos que ha sido alineado en un once de la Liga”, subraya Bild, que repasa las opciones de futuro de un Bale que apunta a jugar lejos del Bernabéu la próxima temporada a pesar de que su agente niega la mayor (“Gareth ama al Madrid y el Madrid ama a Gareth”).

Sport Bild se pregunta qué le pasa a Bale
Ampliar
Sport Bild se pregunta qué le pasa a Bale

El nombre del Bayern apareció en la prensa británica el pasado mes de enero como posible destino de Bale (28 años), pero el periódico germano lo descarta totalmente: “Según nuestras informaciones, el Bayern no quiere correr el riesgo financiero que supone fichar a Bale”.

Las próximas semifinales de la Champions acabarán por definir el futuro del galés. El Real Madrid escuchará ofertas por él, pero el jugador aún se resiste a marcharse (tiene contrato hasta 2022). Pero si Zidane vuelve a dejarle en el banquillo en estos dos partidos de gran trascendencia podría terminar de impulsarle a tomar la decisión de marcharse del Real Madrid cinco años después de aterrizar como el futuro relevo de Cristiano y de haberse quedado por el camino. Ha sido la Champions la competición que más ha evidenciado la pérdida de privilegios de Bale: ha pasado de innegociable a prescindible. Fue titular contra la Juve, en la vuelta de cuartos, pero hay que remontarse hasta el 26 de septiembre, contra el Borussia, para apuntar su anterior titularidad (se perdió cuatro choques por lesión y empezó en el banquillo en la eliminatoria contra el PSG). Las semifinales de la Champions serán clave para Bale y para su futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario