NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
1
Borja Lasso 57',Xisco 92'
Córdoba COR
1
Javi Galán 17',Aythami 89',Igor Stefanovic 92'
Finalizado

OSASUNA 1 - CÓRDOBA 1

Osasuna vuelve a decepcionar en casa ante un mejorado Córdoba

Ambos equipos terminaron con 10 tras la roja a Aythami en el minuto 90 y la doble amarilla en el 91 para Xisco. Javi Galán y Borja Lasso pusieron los goles.

Actualizado a
Osasuna vuelve a decepcionar en casa ante un mejorado Córdoba
LALIGA

Osasuna afrontaba un partido transcendental para tus intereses. Los rojillos necesitaban ganar para seguir con opciones de meterse en el play off por el ascenso y además querían ofrecer una victoria a su afición, ya que este año no están dando la talla en El Sadar. Enfrente un Córdoba que, aunque en puestos de descenso llegaba en una buena línea, tras ganar cinco de los últimos partidos.

Ya en los primeros minutos se vio lo mucho que se jugaban ambos equipos, y fue Xisco el primero en intentarlo, de media chilena. Con el juego concentrado en el centro del campo, a ambos equipos les costaba mucho llegar a la portería rival. En el minuto 16, Kieskev sacó una mano providencial para evitar el gol rojillo. Sin embargo, fue un minuto después el Córdoba el que se adelantaba, en su primera aproximación clara a la portería rojilla, tras un error de Oier que aprovechó Javi Galán. Pocos minutos después, tras una falta sacada por Fran Mérida, Aridane lo intentaba de cabeza sin éxito. El equipo de Sandoval, muy bien plantado, dejaba claro que estaba dispuesto a marcharse de Pamplona con algún punto más en la clasificación. En el minuto 35, Barja perdonaba una clarísima ocasión, pero era el Córdoba el que trataba de matar el partido. Al filo del descanso, Jovanovic obligó a lucirse a Sergio Herrara y la primera parte no dio para más.

Viendo que el equipo no funcionaba, Diego Martínez decidió hacer un cambio táctico para encarar la segunda mitad. Quique sustituyó a Javi Flaño, dejando ver que los rojillos querían ir a por el partido, pero fue Sergi Guardiola, nada más dar inicio la segunda mitad quien estuvo a punto de ampliar distancias para los visitantes.

Osasuna no se rendía y en el minuto 57, Borja Lasso logro el tanto del empate. Un golazo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra y ante el que nada pudo hacer Kieszek. A partir del gol, los rojillos parecían despertar un poco pero los andaluces continuaban defendiéndose con uñas y dientes. En el 89 Aythami veía la segunda cartulina amarilla para dejar a su equipo con 10. Ya en el descuento era Xisco el expulsado al ver dos cartulinas amarillas consecutivas. Al final ambos equipos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos, circunstancia que no dejó excesivamente conformes a ninguno de los dos equipos. El Córdoba sigue sumando puntos para tratar de logar la salvación y los rojillos siguen cediendo puntos en casa.