NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 0 - OPORTO 1

Estelar Casillas en el triunfo del Oporto sobre el Benfica

El Benfica se dejó medio título en su estadio: un Oporto superior, con un Iker Casillas estelar, se llevó la victoria por la mínima y gracias al acierto en el último minuto del mexicano Herrera.

Actualizado a
Estelar Casillas en el triunfo del Oporto sobre el Benfica
ASTV

El Benfica se dejó medio título en su estadio. Ante 63.000 personas, fue incapaz de para al Oporto que llegaba al estadio de la Luz un punto por detrás de su anfitrión. Era un partido que decidía medio título a cuatro jornadas del final. Si algo no se podían permitir ninguno de los dos era perder, si acaso empatar; pero un Oporto superior, con un Iker Casillas estelar en la portería, se llevó la victoria por la mínima y gracias al acierto en el último minuto del mexicano Herrera.

El estadio benfiquista de La Luz lució una de sus grandes citas, que en esta temporada han escaseado. Benfica había llegado a esta cita desde atrás; eliminado del resto de competiciones nacionales e internacionales (con un estruendoso fracaso en la Champions) su única esperanza de la temporada esta Liga, que no es una cualquiera, sería su quinto título consecutivo, un récord absoluto. Las vísperas no eran muy optimistas para el Benfica, Jonas, su gran goleador, que se ha pasada la temporada entre algodones, quedaba fuera de la convocatoria. La recuperación del Benfica en la Liga ha sido en buena medida por este brasileño de 34 años, que no para de meter goles (28 partidos, 33 goles); pero ayer no estaba para tapar las carencias demostradas por su equipo durante toda la temporad..

Los dos técnicos planearon sobrepoblar el centro del campo y ahí se desarrolló la primera parte; con mucha confusión y pérdida de balón. Con un punto de diferencia en la cabeza de la tabla, el objetivo de ambos era el mismo: no perder.

En ese lío de centrocampistas habituales y accidentales, hasta el minuto 22 no tuvo que emplearse a fondo Casillas, salvando un buen remate de Cervi, que fue contestado en el otro área por Soares. Si Riu Vitória confiaba en la habilidad y movilidad de sus atacantes benfiquistas, Sergio Conceição apostaba por la potencia física de Soares y Marega. Ibrahimi era el encargado de romper los esquemas del Benfica, y el irregular Rafa debía desequilibrar a los portistas; a finales del primer tiempo comenzaron a hacer daño los anarquistas de la pizarra. Fueron unos últimos 15 minutos trepidantes, con otra gran intervención de Casillas ante Pizzi y un fallo clamoroso de Marega ante la portería benfiquista, que les llevaron al descanso sin goles.

Se reanudó el partido como acabó, con una gran ocasión de Marega, esta vez fue el portero Varela quien evitó el gol cantado. El Oporto entró mejor, pero sin efectividad final. Ibrahimi también pudo abrir el marcador, pero la portería no es uno de sus puntos fuertes. Los rojos iban diluyéndose conforme avanzaba el reloj y el técnico visitante metía más fuego en el campo con Abubakar; pero su presión no fue efectiva hasta el minuto 90, cuando un outsider, el rey del gasóleo, el mexicano Herrera, aprovechó lo que sus compañeros habían fallado varias veces. Un gol que puede valer un título, después de cuatro años de sequía del Oporto. Son 12 puntos por jugar y lleva dos de ventaja sobre el Benfica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sporting

El Sporting sudó hoy la camiseta para vencer en casa del Belenenses (3-4) y aprovechó la derrota del Benfica en el clásico con el Oporto para recortar distancias con la segunda plaza, que da acceso a la Liga de Campeones. En la trigésima jornada de la Liga lusa, los "leones" dependen de sí mismos para llegar a un puesto "Champions", ya que están a sólo tres puntos del Benfica, a quien recibirán en Alvalade dentro de dos jornadas. Ya conociendo este resultado, el Sporting saltó al césped en un estadio que este año ya hizo perder puntos a sus rivales, con una derrota del Oporto y un empate del Benfica. El Sporting empezó complicándose el partido en el minuto 8 cuando un encontronazo en el área entre Rui Patrício y Yebda acabó con un penalti a favor del Belenenses, lanzado con éxito por el propio argelino. Pero el Sporting apenas tardó cuatro minutos en volver a poner el empate en el marcador gracias a un contraataque. Con un pase en profundidad, Bruno Fernandes dejó el balón al holandés Bas Dost que batió al guardameta André Moreira -cedido por el Atlético de Madrid- para hacer el primero de los "leones". La rápida reacción verdiblanca no se quedó ahí y en el minuto 16 el luso Gelson Martins dio la ventaja a los "leones" con un remate cruzado tras asistencia de Bruno Fernandes. Antes del descanso, el Sporting amplió su ventaja con un remate a media vuelta del argentino Acuña a pase de Ristovski. Sin embargo, ya en la segunda parte, el Belenenses recortó distancias con una bomba del portugués Licá en el minuto 65 y empató en el 70 con un penalti lanzado por el angoleño Fredy, cometido por Acuña. Al final, la victoria de los "leones" llegó con el tercer penalti de la noche: Yebda pasó de víctima a culpable y dio un codazo a Bas Dost, que tuvo que ser asistido por los médicos y no pudo lanzar el penalti. El encargado de hacerlo fue Bruno Fernandes, que no falló y puso a sus compañeros otra vez por delante, quienes, con un hombre más gracias a la expulsión de Yebda, consiguieron aguantar el marcador hasta el final. Con la derrota, el Belenenses se mantiene en undécima posición con 33 puntos, con la permanencia más cerca, ya que el descenso se encuentra a siete puntos