NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El PSV de Lozano conquista el título liguero tras vencer al Ajax

Los de Cocu ganaron al equipo de Ámsterdam y alzan el campeonato a falta de tres jornadas para el término. El PSV ya suma 21 títulos, por los 25 del Ajax y 10 del Feyenoord.

MadridActualizado a
El PSV de Lozano conquista el título liguero tras vencer al Ajax

El PSV ha conquistado el campeonato holandés después de vencer a su más inmediato perseguidor, el Ajax, por un abultado 3-0 para cantar el alirón en su propio estadio. Así, a falta de tres jornadas para el término de la liga, el PSV conquista el título con diez puntos de diferencia respecto al Ajax. Los de Eindhoven ganan la liga después de que la campaña pasada el Feyenoord frenase una racha de dos campeonatos seguidos. Además, el Ajax se tiene que conformar con la segunda plaza por cuarta temporada seguida.

El encuentro de hoy no tuvo demasiada historia. Pereiro y Luuk De Jong, antes del descanso, dejaban el choque encarrilado para los de Cocu. Y ya en la segunda mitad, Bergwijn hacía el tercero y definitivo ante un Ajax que se quedaba con un hombre menos en el minuto 81 cuando Tagliafico vio su segunda amarilla. Además, De Jong también vio la roja directa dos minutos después para el Ajax. De esta manera, el PSV se acerca al Ajax en el histórico de títulos ganados. Los de Ámsterdam suman 25, por los 21 del PSV. Más lejos, el Feyenoord con diez conquistas.

El PSV ha estado a un altísimo nivel durante toda la temporada. Sus número lo dicen todo: 26 victorias, dos empates y solo tres derrotas en los 31 partidos disputados hasta la fecha. Y, además, siendo el máximo realizador del campeonato con 82 tantos. En esta faceta ha destacado esta temporada el jovencísimo mexicano Lozano, quien ha marcado 15 dianas. Con 14, el mediocentro Van Ginkel, que parece haber recuperado su mejor nivel con el PSV. Once marcó Luuk de Jong.