NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Alberto: "Me encuentro a gusto, pero puedo dar más"

El majorero es uno de los más destacados de este presente tan ilusionante del equipo. Admitió que si fuera por él, no dudaría en renovar a Etxeberria.

Actualizado a
Alberto: "Me encuentro a gusto, pero puedo dar más"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Vaya remontada están haciendo. Ya están muy cerca de la zona de Playoff.

"Sí. Estamos con ganas e ilusión y las cosas nos están saliendo como queremos y para eso entrenamos cada semana. Tenemos que aprovechar todo lo que se pueda".

Eso sí, a pesar de tan buena racha, aún no han podido entrar. Hay mucha paridad.

"La Segunda División es así y está todo muy pegado. Hay que trabajar mucho para estar arriba. Los equipos cada vez te exigen más, pero nosotros estamos preparados para estar lo más arriba posible".

Es que a día de hoy, el Tenerife es uno de los equipos que más en forma está, ¿no?

"La verdad es que nos estamos encontrando a gusto en el campo, estamos teniendo buenos partidos y eso que va subiendo el nivel".

Jugando así, en León se sacará un buen resultado, aunque ellos se están jugando mucho también...

"Están abajo porque no le han salido las cosas y querrán empezar a subir. Tienen un buen campo, con una afición increíble, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y tratar de traernos los tres puntos".

Además, será un partido de reencuentros, por ejemplo con Yeray, ¿verdad?

"Él estuvo con nosotros cuando subimos a Segunda y ahora está siendo importante para su equipo. También conozco a otro ex compañero como Ibán Salvador que está cedido por el Valladolid. Será bonito reencontrarme y saludar a viejos amigos, pero que tengan suerte a partir del domingo".

En el caso de Yeray, cómo cuesta ser canterano y ganarse un hueco. Usted es casi una rara excepción, aunque también tuvo que marchar.

"Tienes que trabajar bastante para ser profesional. Cuesta un poco, aunque ahora un poco menos porque los chicos del B tienen sus oportunidades. Lo que hay que hacer es seguir trabajando cuando te llama el primer equipo y darlo todo".

En lo personal, ¿está en el mejor momento de la temporada?

"Me encuentro a gusto y estoy contento, pero creo que puedo dar un paso más adelante. Lo estoy intentando, pero estoy tranquilo".

Además ha sido elegido por la afición y la Peña Zoneros también le dará un premio. Se ve que su trabajo es reconocido...

"Antes no se veía tanto mi trabajo y ahora sí. Me pone contento el apoyo de la gente. Además, quiero agradecerle a la Peña Zoneros por el premio. Lo iré a recoger con Pier. Estoy muy agradecido".

Coincidencia o no, la única derrota con Etxeberria fue sin Alberto en el campo.

"No tiene por qué. El equipo hizo una buena primera parte y en la segunda nos vinimos un poco abajo, pero no es porque faltaba Alberto".

Cómo ha cambiado todo con el cambio de entrenador.

"Siempre he dicho que si los cambios se hacen, que sean para bien y así ha sido".

¿Le gustaría que siga Etxeberria la próxima temporada?

"Sí, ¿por qué no? Es un entrenador que nos está dando mucho. Sabemos que vino de préstamo aquí, pero son decisiones que debe tomar el club".

Si llegan a ganar en León, no quiero imaginar el ambiente del estadio. Hasta se puede quedar gente afuera...

"Ojalá que sumemos los tres puntos el sábado, que es lo primero que se nos viene, y la semana que viene se verá. Lo importante en León y luego podremos vivir una gran fiesta en nuestro campo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario