NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez lo volvió a hacer: ya ha provocado 22 goles...

Le pitaron otro penalti, el cuarto este curso; nadie lo ha hecho más. A eso suma ocho goles y diez asistencias. Sólo Cristiano ha provocado más tantos.

MadridActualizado a
Lucas Vázquez lo volvió a hacer: ya ha provocado 22 goles...

Lucas Vázquez volvió a ser decisivo para el Real Madrid, algo que viene siendo habitual este curso. El extremo gallego provocó el penalti que marcó Cristiano en el último suspiro de la vuelta de cuartos de final de la Champions ante la Juventus; con ese gol del portugués el Madrid certificó su presencia en el sorteo de semifinales de Champions del viernes.

De hecho, Lucas ya ha provocado cuatro penaltis este curso, siendo el que más del conjunto blanco en la 2017-18, con bastante diferencia; dobla al segundo. Ya provocó dos en el Numancia-Madrid de Copa (0-3), otro en el Las Palmas-Madrid de Liga (0-3) y el último, el pasado miércoles ante la Juventus. Le siguen Kroos y Bale, con dos penaltis cada uno, mientras que Cristiano, Benzema, Modric, Kovacic, Theo y Achraf han provocado uno cada uno.

Lucas ha provocado el 29% de los 14 penaltis que ha lanzado el equipo blanco. Una aportación que se suma a todo lo demás que ha aportado en la faceta ofensiva: ocho goles (quinto máximo goleador del Madrid en este curso) y diez asistencias (primero, por delante de Benzema (nueve), Cristiano (ocho) e Isco (ocho). Sumando las tres estadísticas, goles, asistencias y penaltis provocados, Lucas ha participado en 22 goles este curso. Sólo Cristiano lo ha hecho en más (48) y el gallego supera a Bale (21), Benzema (19), Asensio e Isco (15) y Kroos (13).