NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mauro Silva inaugurará su calle en A Coruña este jueves

El exjugador blanquiazul, mito del Superdepor y campeón del mundo con Brasil, recibirá el reconocimiento de la ciudad herculina a su gran trayectoria en el club.

Actualizado a
Mauro Silva inaugurará su calle en A Coruña este jueves
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Mauro Silva aterrizará en A Coruña este miércoles para 24 horas más tarde inaugurar la calle que llevará su nombre. El acto, en el que estará presente el alcalde Xulio Ferreiro, tendrá lugar a las 18:00 horas en una calle cercana al estadio de Riazor, su ‘casa’ durante 13 años. Será el punto final a un largo homenaje, ya que este reconocimiento se aprobó en un pleno municipal en 2005 cuando todavía Paco Vázquez era el alcalde de la ciudad herculina.

El exfutbolista blanquiazul, de 50 años de edad, llegó al Deportivo en 1992 procedente del Bragantino brasileño y fue pieza básica junto a Bebeto, Fran (también pendiente de inaugurar su calle), Djukic o Liaño el mítico Superdepor dirigido por Arsenio Iglesias. Militó 13 temporadas en el conjunto coruñés y disputó 369 partidos de Liga que lo convierten en el tercer jugador de la historia del club con más apariciones en Primera.

Seis títulos y campeón del mundo en 1994

Mauro Silva, considerados por muchos el mejor mediocentro defensivo del mundo de su época, vivió la etapa dorada del Deportivo, club en el que se retiró del fútbol en 2005. Mauro puede presumir de ser uno de los pocos jugadores que estuvo presente en los seis títulos conseguidos por el Depor: Liga (1999-2000), dos Copas (1995 y 2002) y tres Supercopas (1995, 2000 y 2002). Con la selección de Brasil fue campeón del Mundo en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y campeón de la Copa América en 1997.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario