NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Los hooligans rusos amenazan a los ingleses: "Vais a morir..."

Desde el país organizador del Mundial 2018 han enviado un mensaje a los ultras de Inglaterra con los que ya tuvieron problemas en la Eurocopa 2016.

Actualizado a
Los hooligans rusos amenazan a los ingleses: "Vais a morir..."

Miles de hooligans rusos han emitido una "amenaza de muerte" para todos los hooligans ingleses que "se atrevan" a viajar al país organizador del Mundial 2018 para apoyar a su selección. Después de los enfrentamientos en la Eurocopa de Francia 2016, donde ya hubo multitudinarias peleas entre rusos e ingleses, desde los organizadores han avisado de que estén "preparados para morir" si pisan su país. 

Entre otras amenazas recogidas por The Sun, hooligans rusos señalan que si "¿Queréis una guerra? entonces la tendréis. Los combates están en nuestra sangre, este junio haremos más cosas que animar". Además, advierten a los ingleses de que "será mejor que vayan al gimnasio y se preparen de alguna manera".

Desde Inglaterra las autoridades avisan de que "debido al aumento de las tensiones políticas entre el Reino Unido y Rusia, deben tener en cuenta la posibilidad de que exista un sentimiento anti-británico o acoso en este momento. Si actualmente se encuentra en Rusia o tiene previsto viajar en las próximas semanas, se le aconseja mantenerse alerta, evitar protestas o manifestaciones y evitar hacer comentarios públicos sobre acontecimientos políticos".

Hay que recordar que una delegación de ultras rusos estuvo en Buenos Aires el pasado 31 de enero para reunirse con diversos grupos de 'barras bravas' para pactar una alianza de cara al cercano Mundial de Rusia. El objetivo pasaría por unir fuerzas con los argentinos para atacar a los ingleses.