NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO PÉREZ

"Imagino que en semifinales nos tocará el Bayern, siempre es así"

Florentino alabó a Cristiano en 'La Gazzetta dello Sport': "Es el gran heredero de Di Stéfano". Sobre un Clásico en la final de Champions: "Ya les ganamos este año dos veces".
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
"Imagino que en semifinales nos tocará el Bayern, siempre es así"

La Gazzetta dello Sport estrena este martes nuevo suplemento de fútbol internacional, Gazza Mondo, con una entrevista al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Los símbolos del Real Madrid: "Si pensamos en el pasado, Bernabéu creó nuestra historia y con Alfredo Di Stéfano construyó un Real Madrid mítico en todo el mundo".

¿El objetivo es superar las seis Copas de Europa de Santiago Bernabéu?: "Sí, porque Bernabéu es nuestro referente y queremos seguir su camino. La FIFA nos dio en 2000 el título de mejor club del siglo XX. Trabajamos para recibir el mismo reconocimiento del XXI".

Di Stéfano y Gento, presidentes de honor: "Los grandes jugadores del pasado son nuestro principal patrimonio. Di Stéfano cambió la historia del fútbol y la del Madrid. Y cuando murió, el que se convirtió en presidente de honor fue Gento, el único que ha ganado seis Copas de Europa y 12 ligas".

Aplauso a Cristiano en la ida de cuartos: "Lo que pasó en Turín fue muy emocionante y demuestra la grandeza de la Juve y de su público. El gol de Cristiano fue uno de los más bellos de la historia, un gol maravilloso del mejor jugador del mundo. Me llamó hasta el rey Juan Carlos para felicitarlo. Es el gran heredero de Di Stéfano y en él se reflejan los valores del Madrid. Es nuestro máximo goleador histórico y representa todo lo que somos: talento, trabajo, sacrificio, profesionalidad, ambición. Cristiano hoy es el símbolo del Madrid".

Zidane: "Comenzó esta época. Con él llegó la novena Copa [de Europa], con un nuevo juego que ha conquistado el mundo. Como entrenador ha ganado lo que ningún otro en el Madrid: ocho títulos en dos años. Es un genio del fútbol y lo ha demostrado en el campo y en el banquillo. En el 2002 en Glasgow, después de aquel gol, me dijo: '¿Ha visto, presidente, que no traigo mala suerte?' Porque le escocía haber perdido dos finales seguidas con la Juve".

"Zidane es un genio del fútbol, lo ha demostrado en el campo y el banquillo"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

¿Clásico en la final de Kiev?: "Lo importante es llegar a la final. Podría suceder porque primero imagino que nos tocará el Bayern, contra el que jugamos siempre. Pero si nos encontramos con el Barça en la final, recuerdo que este año ya lo hemos ganado dos veces en la Supercopa: 1-3 allí y 2-0 aquí. Pero antes tenemos que eliminar a la Juve.

¿Llegará Vinicius la próxima temporada?: "Tiene personalidad y un gran futuro. Todavía no hemos hablado, pero podría incorporarse el 18 de julio".

Buffon: "Es un lujo para el fútbol mundial, por su talento, su profesionalidad y el respeto hacia el adversario. A todos nos gustaría tener a un grande como él".

Rendimiento de Higuaín en Italia: "No me sorprende, tuvimos la suerte de verlo jugar con nosotros. Permanece en el corazón de los madridistas y sabe el cariño con el que le recordamos".

Totti: "Es una de las leyendas que todos querríamos tener. Antes de 2006, al inicio de mi primera presidencia, le llamamos para pedirle que viniera, pero me dijo que no podía moverse del Roma".

La propiedad china de Milán e Inter: "El mundo cambia. En España también el Espanyol y el Granada. Pero en el Madrid esto no podrá suceder, porque pertenece a los socios. Y tenemos como socios de honor a grandes personalidades como Plácido Domingo, Julio Iglesias, Nadal, Alonso y Sergio García".

"Seré presidente del Real Madrid hasta que los socios quieran"

Florentino Pérez

¿Hasta cuándo será presidente del Real Madrid?: "Mi mandato expira en 2021. Después decidirán los socios. Seré presidente hasta que ellos quieran".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario