Casemiro es la solución

REAL MADRID-JUVENTUS

Casemiro es la solución

Zidane cuenta ante la Juve con las bajas de Nacho y Ramos y la duda de Vallejo. Si el aragonés no se recupera de sus molestias, piensa en el brasileño como central.

Mientras espera la evolución de las dolencias de Jesús Vallejo (en el primer entrenamiento de la semana se ejercitó aparte del grupo) que le impidieron estar disponible ante el Atlético de Madrid, Zidane medita cómo recomponer el sudoku en el que se ha convertido la defensa que alineará ante la Juventus (miércoles 11, 20:45h., beIN). Para este encuentro sólo cuenta con un central disponible, Varane. Sergio Ramos está sancionado y Nacho sigue recuperándose de su lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho. Mientras, el técnico francés baraja la posibilidad de alinear al central aragonés si se recupera o bien volver a situar a Casemiro en el eje de la zaga. Si opta por esta segunda opción, Kovacic jugaría en el centro del campo junto con Modric, Kroos e Isco o Asensio, sin olvidar a Lucas Vázquez. La decisión del francés de no alinear al brasileño en el derbi suscita las dudas de que Vallejo no llegue a estar disponible para el encuentro ante los juventinos.

Para Casemiro no sería sorprendente jugar en el eje defensivo. Ya en sus comienzos en las categorías inferiores del Sao Paulo llegó a actuar ahí. Tras adelantar su posición al centro del campo, Casemiro, a veces se incrustraba entre los centrales para dar una mejor salida al juego. Lo que en Brasil llaman terceiro zagueiro.

Sin embargo, sus datos como defensa no son muy positivos: con el Madrid ha jugado tres encuentros en esa posición (dos saliendo de titular y la tercera para tapar una expulsión de Ramos ante el Barcelona) y los blancos no ganaron ningún encuentro.

En la campaña 16-17, actuó formando pareja defensiva con Sergio Ramos en la Copa en Balaídos. Los blancos, que tenían que remontar un 1-2 de la ida, acabaron empatando 2-2, siendo eliminados por el cuadro vigués. Casemiro fue sustituido en los últimos instantes por el delantero Mariano.

La segunda vez fue en esta misma temporada 2017-18. En la segunda jornada del campeonato el Madrid recibía al Valencia, y Casemiro actuó esta vez con Nacho. Varane y Vallejo estaban lesionados y Sergio Ramos, sancionado. Una situación pareja a la que se ha dado ahora. Al igual que ya pasase en Vigo, el encuentro finalizó con empate (2-2). Además, vio una cartulina amarilla en el minuto 61.

También actuó como central en los últimos minutos del Clásico del 23 de abril de 2017, cuando Sergio Ramos fue expulsado. Jugó 14 minutos en esa posición, no pudiendo impedir el gol de Messi en el minuto 91 que daba la victoria a los azulgrana.

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Juventus X-11/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar