NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, decisivo con el Atlético pero aún no ha renovado

El rojiblanco mejora día a día y le sobran los pretendientes, pues su cláusula es de 100 millones, a falta de que el club le llame para mejorar.

Actualizado a
Oblak, decisivo con el Atlético pero aún no ha renovado
ASTV

Oblak es el mejor del mundo, es un portero que da puntos”. Lo dijo Saúl tras el 1-1 del Bernabéu, donde el esloveno realizó siete paradas claves para apuntalar la segunda plaza. Como valiosas fueron las que le hizo al Sporting. Cuesta poco hacer memoria y encontrar actuaciones donde Oblak brilló: Málaga, Eibar, Betis, Celta (todos 0-1), Leganés (0-0), Athletic (1-2), Girona (2-2)... En casa, Barça (1-1), Madrid (0-0), Málaga (1-0)...

La estimación es que Oblak influyó en el marcador en al menos once jornadas, en las que el Atleti sumó 25 puntos: en el Bernabéu hizo siete paradas; en Vigo, nueve; en Bilbao, seis; en Eibar, cinco. Otras veces no es la cantidad, sino la calidad, como cuando la jornada anterior Lucas se plantó ante Oblak y éste le sacó el 0-1 con el pie.

Oblak en el Santiago Bernabéu.
Ampliar
Oblak en el Santiago Bernabéu.Rodrigo JiménezEFE

“Es muy bueno, cada cosa que hace lo demuestra”, se resignó Zidane, destacando la parada a Ramos. Y Simeone apuesta por su continuidad: “Hago lo posible para que se queden quienes hacen crecer al club”. Porque ese es otro tema, el futuro. “No hay nada nuevo, Depende del Atleti, pronto sabremos su plan”, dijo Oblak desde Eslovenia durante el parón, a la espera de una llamada del Atlético para renovarle y elevarle la cláusula de 100 millones. PSG y Arsenal le acechan.

Mientras, Oblak avanza hacia su tercer Zamora, con 15 goles encajados, el mejor a estas alturas de Liga igualado con... Oblak en la 15-16. Es quien más veces deja su puerta a cero (19 en Liga, 24 de 39 en total; 88 de 152 desde que llegó); quien mejor porcentaje de paradas tiene; desde fuera del área, de 47 intentos sólo Messi le ha batido... Según Transfermarkt, es el más valioso del mundo (70M€). Cada dato y cada elogio confirman que Oblak está en la cima...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario