NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 – LAS PALMAS 1

Campaña deja media salvación en Orriols en el último instante

El sevillano marcó en el último minuto cuando el Levante jugaba con uno menos por la expulsión de Coke y el empate a uno reinaba en el marcador.

Actualizado a
Campaña deja media salvación en Orriols en el último instante

Media vida en juego en Orriols. Y eso se notaba. Levante y Las Palmas por un año más en Primera. Como si de una final se tratase. A vida o muerte. La salvación es su Champions. Estar siempre con los grandes, su único objetivo vital. Y salvo sorpresa mayúscula lo hará el Levante. Sufrió y ganó. En el último suspiro. Y con uno menos. Para más emoción. Para más subidón. Ya la ventaja con el descenso le debería ser suficiente para los granotas. Jémez se aferra a las matemáticas.

Los nervios se palpaban. La tensión se podía cortar con la mirada. Y a los cinco minutos, amago de infarto. Ezekiel se plantó solo delante de Oier y se le hizo de noche. El portero aguantó bien y se la tiró al muñeco. Las Palmas proponía más. Peligro poco. Cabezazo flojito de Erik, disparo manso de Halilovic desde fuera. Orriols runruneaba y Jémez se desesperaba en la banda.

El fútbol sonrío al Levante. En su primera llegada de verdad, gol. Coke empujaba a la red un balón muerto en el área tras una internada de Morales por la izquierda. Vitamina granota, pero el guión no cambiaba. A Las Palmas no le valía tampoco el empate. Pazzini pudo hacer el segundo acto seguido pero se encontró con Chichizola. A remar se ha dicho. Toda la segunda parte por delante. Y con Calleri ya en el campo. Entró por Momo.

Vestuario. Charlas. Arengas. Todo vale. Vuelta al campo. Morales tiene la sentencia a la primera de cambio. Quiso toda la gloria y la mando arriba. Mientras, Pazzini y Roger se lamentaban en la soledad del segundo palo. Soñará el Comandante con esa jugada. Y caprichos del fútbol. Del 2-0 al 1-1. David Garcia empalaba a la red un balón aéreo libre de marca tras un córner. Volvía la esperanza amarilla. Y los nervios a la grada.

Pasaban los minutos y el partido se abría. Sin llegar a enloquecer. Los canarios, a por otro y el Levante, a aprovechar huecos. Llegaban ocasiones. Muy clara la de Calleri. Se le fue arriba cuando solo tenía que empujar. Parecido Roger en el otro lado. De cabeza, con toda la portería para él. Gran jugada de Morales. Pero se la tiró a las manos al portero.

Diez minutos para el final. Espadas en lo alto. La tiene Roger, golpea lo justo en un defensa su tiro cruzado. Cinco para el final, Coke expulsado. No va más. Levante se encierra. Las Palmas, posesiones. De lado a lado. Inofensivas. Descuento. Se acaba. Y !boom¡ Campaña se viste de mago y héroe a la vez para ponerla en la escuadra en un eterno contragolpe. Al suelo los canarios. Locura en Orriols. Y más de media permanencia granota.

Paco López: "No fue el mejor Levante, pero había que ganar"

¿Cómo ha visto el partido? No ha sido el que mejor Levante se ha visto pero había que ganar... Ya sabíamos que iba a haber mucha presión. Lo hemos intentado trabajar durante la semana para que no pasara factura. Pero cuando te metes en el campo es difícil olvidarte de todo eso. Sabíamos que Las Palmas es un equipo que iba a tener mucha posesión y eso genera la duda de dónde es mejor defenderle. Es un equipo que presiona alto y veíamos que teníamos los espacios a las espaldas. Pero lo más importante es que la sensación, que tenía yo por lo menos en el banquillo, es que cuando veíamos los espacios generábamos ese peligro. El Levante no está acostumbrado a celebrar títulos, pero esto debe de ser lo más parecido, ¿no? Ganar así, en el último minuto, parece que es como ganar un título. Entiendo la alegría de todos, de la afición y la nuestra. Era un partido muy importante y se celebra como se merece pero queda mucho. Con 10 de 12 puntos y cuatro partidos sin perder, lo normal es que siga el año que viene... Mi respuesta siempre es la misma. Quedan 21 puntos. Hemos dado un paso importante. Pero el foco está donde está y no es en lo individual. Es en el equipo. ¿Qué ha visto al entrar al vestuario? Jémez ha dicho que en el suyo era un drama... Me pongo en el lugar de Las Palmas. Me imagino como estaríamos nosotros si hubiera sido al revés. Llevan mucho tiempo padeciendo y ahora les toca disfrutar. Y para el Atlético, dos bajas más por las expulsiones de Coke y Rochina... Es algo que partido tras partido intentamos pasarlo por encima. Otro de mis lemas es no excusarse para nada. Y el equipo demuestra que es competitivo superando cada adversidad. Hemos sufrido un gol en contra otra vez a la jugada siguiente de tener el 2-0 y sobrevivimos. Eso significa mucho. Habló cuando llegó de hacer 38 puntos. Viendo el panorama, ¿podría valer con menos? Cada vez está más cerca. Nos marcamos conseguir 38 puntos y vamos a por ellos. Si luego son menos pues mejor. Quedan 21 por jugar y pueden pasar mil cosas en el fútbol. Ya las hemos visto. Hay que mantener la calma y queda mucho que mejorar. ¿Pensó en algún momento reforzar la parte de atrás y quitar un punta ya que el punto le valía y Las Palmas apretaba? No. Por mi cabeza sí que pasa que mejor un punto. Pero al final en mi mente siempre está para ganar los partidos. EL día que nos haga falta un punto para matemáticamente conseguir el objetivo me lo pensaré. Pero a veces tampoco va en función solo del resultado, si no de las sensaciones. Y si teníamos un jugador más en la última línea nuestra íbamos a tener mucho peligro. Ocasiones incluso de dos contra dos. Y así ha sido.