NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 VS LEGANÉS 1

1x1 del Barcelona: abusón Messi

El crack blaugrana firmó un nuevo ‘hat trick’ que le sitúa como favorito en la carrera por la Bota de Oro, empatado con 29 goles con Salah.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: abusón Messi

Ter Stegen: El meta alemán apenas tuvo trabajo bajo los palos. Para colmo el único balón que le llegó entre los tres palos lo desvió Sergi Roberto y no pudo evitar que acabara al fondo de la red.

Semedo: Sigue su progresión notable desde su reaparición ante la Roma. Su velocidad le permite subir por su banda con una superioridad desbordante. Combinó bien con Dembélé.

Piqué: Ya dice Valverde que no considera necesario darle descanso porque le ve en muy buena forma. Bien en la salida de balón y siempre aportando serenidad en el juego. Subió en más de una ocasión y otra vez estuvo cerca de marcar.

Vermaelen: El central belga se está convirtiendo en mano de santo para Valverde. Salió tras casi dos meses sin ser titular y se sacó de la manga un partido impoluto. Perfecto en la anticipación y en el juego aéreo.

Sergi Roberto: Buen partido del canterano, jugando además en una posición tan poco natural para él como el lateral izquierdo. La verdad es que gracias a su capacidad de trabajo y sacrificio cumplió con creces. Tuvo la mala fortuna de desviar ligeramente con el tacón el balón en el gol de El Zhar que despistó a Ter Stegen.

Rakitic: El croata llega a este tramo decisivo de la temporada sobrado de fuerza. Jugó como pivote defensivo en el lugar de Sergio Busquets y lo cierto es que en esta ocasión no desentonó.

André Gomes: Pese algún error de bulto, en líneas generales cuajó un partido notable, recuperando muchos balones divididos y ofreciéndose a la hora de dar salida al balón. Hasta intentó mirar a puerta. Se lo está empezando a creer, futbolísticamente hablando.

Coutinho: Su mejor acción fue la asistencia precisa en el segundo gol de Messi. Pero lo cierto es que el brasileño estuvo muy desacertado en el regate, perdiendo infinidad de balones. Se desconecta demasiado de los partidos. Ha de ser más regular y no jugar tanto a destellos.

Dembélé: Otro partido que abre un escenario apasionante con el francés como extremo derecho. Rápido, generoso y sacrificado. Se entiende bien con Semedo y aún más con Messi. El argentino le permite comer en su misma mesa. Y eso para un joven como él ya es ganar medio cielo.

Messi: El argentino dejó bien claro que eso de las rotaciones es para el resto de mortales. Tres goles para acabar las especulaciones sobre su estado de forma. El ‘pichichi’ ya lo tiene ganado y la Bota de Oro es el máximo favorito de revalidarlo otro año más tras empatar a 29 goles con el delantero del Liverpool, Mohamed Salah.

Suárez: Es cierto que resulta difícil criticar a un jugador que lo da todo siempre en el campo, pero estuvo más fallón de lo normal. De hecho, llegó a errar una ocasión solo ante Cuéllar que cuando lo vea por televisión se pondrá las manos a la cabeza.

Cambios:

Alba: Salió para aposentar la banda izquierda tras el esfuerzo realizado por Sergi Roberto. Estuvo acertado en los minutos que estuvo en el campo.

Iniesta: Salió para dar un poco de tranquilidad y consistencia en el mediocampo ya que el equipo acababa de encajar un gol.

Denis Suárez: Valverde tiene que darle más minutos porque apenas estuvo cinco sobre el terreno de juego.