NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | MANOLO LÓPEZ

"No ganar el partido al Levante sería prácticamente descender"

Receta saltar al campo “con esperanza e ilusión” para que el equipo “gane” y a partir de ahí “pille un estado animo mas favorable”.

Actualizado a
Manolo López con Valdano.
DIARIO AS

El que fuera guardameta de la Unión Deportiva Las Pamas, Manolo López, es otros de los que entiende que su ex equipo “necesita ganar de manera urgentemente un partido” y eso pasa por “superar este domingo al Levante; no vale ya nada más que no sea traerse los tres puntos”, afirmó.

Considera que los jugadores “deben meterse en la cabeza que si queremos seguir teniendo oportunidades todo pasa por ganar en Valencia; de ellos dependerá si todavía se tiene vida” porque “si no se le gana al Levante prácticamente estamos descendidos” por lo que receta saltar al campo “con esperanza e ilusión” para que el equipo “gane” y a partir de ahí “pille un estado animo mas favorable que le pueda ayudar a ganar más partidos”.

En estos momentos hay que “agarrarse al fútbol” y buscar la “situación que te dé la victoria” sea “de la forma que sea”. A veces “se hacen partidos magnifico y pierdes y en otros estas desastroso y ganas; se deben aprovechar las circunstancias que te puedan dar el partido de cara sin importar nada más”.

El partido de este domingo es “como una eliminatoria de Copa del Rey” donde si no ganas “viviríamos un final de Liga que se puede hacer largo y muy perjudicial para la entidad”.
Si pudiera dirigirse a los jugadores les diría que “son personas públicas, con mucha importancia en la sociedad canaria”, por lo que “necesitamos que den lo mejor que llevan dentro para dejar al club en Primera” porque “mucha gente está detrás de ellos apoyándoles”. Cree que “tiene que dar un paso adelante, no solo por ellos, sino por el equipo, por los aficionados, por Gran Canaria y Canarias, que no podemos perder nuestra plaza” en Primera División.

Por último, recordó que en la última jornada, ante el Real Madrid, “el equipo jugó unos primeros 25 minutos muy buenos” estando “bien posicionados, entendiendo la salida de la pelota, jugando buenas contras y teniendo opciones seria de para haberse adelantando” pero el 0-1 “fue un golpe que hacer mucho daño e incomprensiblemente se baja el nivel y a partir de ahí el Madrid es muy superior. Lo que hay que corregir es el tema mental, porque lo que no puede ser es que ante este tipo de adversidades el equipo se desfonde y a partir de ahí no se logra recuperar cuando recibe un gol en contra, sufriendo muchísimo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario